Buscar

POSIBILIDADES

Ott Tänak con su futuro en el WRC y ERC en juego

El piloto estonio ha renunciado a su última aparición con el WRC para centrarse en la categoría WRC2 y quizá en el ERC.

Ott Tänak con su futuro en el WRC y ERC en juego

Ott Tänak con su futuro en el WRC y ERC en juego

Ott Tänak completó un brillante Rally de Portugal, hasta que una vez más un accidente se topó en su camino. Sin embargo, las sensaciones mostradas por el piloto estonio quedaron ahí como también ocurrió en Suecia, lo que le dejaba la oportunidad perfecta de marcar por fin un buen resultado en Cerdeña, la tercera prueba que tenía programada en su programa con el Fiesta RS WRC de M-Sport. Sin embargo, la temporada del piloto se ha volteado en las últimas fechas y de entrada no estará en el Rally de Cerdeña con el World Rally Car y si con un Fiesta R5.

De momento, la renuncia de participar con el Fiesta WRC es una decisión tomada en conjunto por Ott Tänak, Malcolm Wilson en su papel de Director de M-Sport y Markko Martin como consejero del piloto. Todo este proceso no es algo casual ya que no participar en Cerdeña con el Fiesta RS WRC implica como hemos comentado que Ott Tänak luchará en Italia con un Fiesta R5 en la categoría WRC2 y además tendrá como compensación la aparición en una o dos pruebas más del Mundial de Rallies en esta categoría, lo que le vendría muy bien al estonio por otra parte para seguir adaptando notas y trabajo junto a su nuevo copiloto, Raigo Mölder.

La segunda parte

Ott Tänak está viviendo una segunda oportunidad y juventud en el WRC tras su salida precipitada hace unas temporada y lo quiere aprovechar. La mentalidad es clara y más vale varias pruebas en un R5 que una sola en un World Rally Car. De momento su próxima aparición según apunta la lista de inscritos será en el Rally de Argentina con el ya mencionado R5 de la casa de Cumbria. Además todo este proceso podría tener una segunda parte ya que M-Sport cada vez mira con más recelo al ERC.

De manera indirecta, el principal y único contendiente al título del ERC con un Ford Fiesta R5 es Kajetan Kajetanowicz, una oferta que podría ser insuficiente ante el proyecto oficial de Peugeot Sport con el 208 T16 R5, que ya ha ganado el Acrópolis Rally y es favorito en Irlanda. Por ello, desde M-Sport y según apuntan medios británicos se estaría pensado que Ott Tänak pudiera tener un programa en el ERC con un Fiesta R5. Quizá no sea para luchar por el Europeo de Rallies, pero luchar por la victoria y hacer más rallies sería perfecto para el estonio.

Artículos recomendados