Buscar

CAMBIO DE AIRES

Patrik Sandell disputará el Global Rallycross

El piloto sueco tras pasar años en los tramos del mundial se ha marcado un nuevo reto para la temporada 2013.

Patrik Sandell disputará el Global Rallycross

Patrik Sandell disputará el Global Rallycross

Patrick Sandell, ganador del Campeonato Mundial de Rallies Júnior en el año 2006 y con dos apariciones en el WRC el año pasado junto a Mini, ha decidido que era el momento tras años de exitos por las tramos de rallies, de ponerse un nuevo reto en su carrera. La oportunidad llegó para Patrick Sandell en la forma de un asiento en el rallycross, más específicamente, uniéndose a la estructura OlsbergsMSE para tratar de conquistar el campeonato Global Rallycross.

Hijo de un piloto de rallies, el piloto sueco cuando tenía 16 años empezó a competir en rallycross, modalidad que dejó de lado al poco tiempo después de probar un coche de rallies de velocidad, disciplina en la que ha cosechado grandes resultados y donde ha competido en gran parte de su carrera profesional. Ahora, es el turno de volver a los orígenes una vez que sus posibilidades dentro del WRC parecen bastante limitadas.

Este año, Patrick Sandell conducirá el Ford Fiesta ST con el dosal 18, uniéndose a una alineación de pilotos y prácticamente a un elenco de estrellas que posee OMSE y que incluye al ganador de la temporada anterior del GRC Tanner Foust y al subcampeón del pasado año Brian Deegan. El piloto sueco ya tuvo la oportunidad de probar el año pasado en Las Vegas este coche tras el evento que se disputó en la famosa ciudad norteamericana.

Cambios radicales

"La diferencia más grande es la potencia, la fuerza en el motor y la aceleración. Es la misma sensación que sucede al conducir un WRC, pero con la diferencia de que todo sucede más rápidamente" comentaba Sandell en una de sus primeras entrevistas tras dar a conocer su nuevo destino competitivo para esta temporada 2013.

Sin duda, una acertada decisión que el piloto sueco argumenta de la siguiente forma: "Rallycross esta realmente en auge a nivel internacional. Es una oportunidad demasiado grande como para rechazarla" comentaba un Patrik Sandell que competirá contra nombres como los de Ken Block o Travis Pastrana entre otros.

Artículos recomendados