Buscar

TRIPLE CORONA

Pepe López, Juan Carlos Alonso y Xevi Pons al WRC

Dos pilotos de la beca RMC y el esperado estreno del Fiesta R5 con Xevi Pons representan a España en esta prueba.

Pepe López, Juan Carlos Alonso y Xevi Pons al WRC

Pepe López, Juan Carlos Alonso y Xevi Pons al WRC

El programa de Dani Sordo parece que de manera irremediable nos privará del piloto cántabro hasta Alemania. Sin embargo y ante la ausencia de Dani Sordo en el Hyundai i20 WRC, parece que los pilotos españoles se han puesto en guerra con el fin de dar mucha presencia a nuestro país en el Mundial de Rallies en las próximas pruebas. Para empezar Xevi Pons calienta motores. El campeón de la categoría S2000 en la temporada 2010 ha regresado al WRC con un muy buen hacer, como demostró en Cerdeña, consiguiendo la victoria entre los vehículos de producción. Sin embargo, hay muchas caras españolas que aparecerán en el campeonato.

Como decimos, Xevi Pons es el que tendrá el programa más estable de las nuevas incorporaciones. De hecho, recientemente se ha presentado el Ford Fiesta R5 con los colores de ACSM Rallye Team que usará tanto en el Ypres Rally del ERC, como en las citas de Alemania, Francia y Catalunya del WRC. El piloto ha podido probar de hecho el nuevo modelo con el que competirá esta temporada, mientras busca la preparación de cara a 2015 donde intentará hacer un programa completo en la categoría WRC2. El modelo, gestionado por KRS, ha dejado gratamente sorprendido por su rendimiento al piloto.

Pequeñas apariciones

Si dejamos al margen en esta ocasión a los tres españoles del Drive DMACK Fiesta Trophy, ya que Nil Solans, Yeray Lemes y José Antonio 'Cohete' Suárez volverán a la competición en Polonia, lo cierto es que en la prueba veremos dos caras nuevas de nuestro país. El primero será Pepe López con un Ford Fiesta R2. El piloto madrileño tendrá la oportunidad de debutar en el Campeonato del Mundo de Rallies precisamente para poder batirse con los pilotos de la Copa Monomarca, en la distancia. El piloto de la Beca RMC tendrá una gran oportunidad para mostrar sus dotes.

Por su parte, el otro piloto español que podrá debutar en el Rally de Polonia será Juan Carlos Aguado, con un Ford Fiesta R5. El que fuera campeón de la Beca RMC la pasada temporada tendrá la oportunidad de dejar de lado el CERT por unos días donde es segundo dentro de su categoría para acudir al Mundial y poder competir con los pilotos de la categoría WRC2, aunque la competencia será dura y el objetivo será aprender.

Artículos recomendados