Buscar

PASO ADELANTE

Per-Gunnar Andersson con un Fiesta WRC en seis citas

El piloto sueco estará con un Fiesta RS WRC del equipo AT Rally Team en seis pruebas comenzando por Cerdeña.

Per-Gunnar Andersson con un Fiesta WRC en seis citas

Per-Gunnar Andersson con un Fiesta WRC en seis citas

Per-Gunnar Andersson vuelve al Mundial de Rallies. El piloto sueco en 2012 realizó un programa muy completo con Proton en la categoría SWRC, misma categoría -bajo el nombre WRC2- que este año le ha visto regresar en el Rally de Portugal al ponerse a los mandos del [i/]https://www.motoryracing.com/marcas/ford/[i]Ford Fiesta RRC de Oleksii Tamrazov[/i], que estaba ausente por motivos personales. Sin embargo, Andersson ha confirmado que su año 2013 dará un paso hacia delante y al igual que en 2011 se subió a un Ford Fiesta RS WRC en Suecia y Cerdeña, este año disfrutará de una unidad del Fiesta WRC del equipo AT Rally Team.

En concreto, el programa de Per-Gunnar Andersson estará formado por un total de seis rallies y su primera participación a los mandos de este Ford Fiesta RS WRC que también pertenece a Oelksii Tamrazov será en el Rally de Cerdeña que se celebra entre los días 20 y 22 de junio. Una prueba que al sueco le encanta algo que queda demostrado en que Per-Gunnar Andersson ha participado hasta en cinco ocasiones en la prueba de Cerdeña, siendo su mejor resultado el conseguido en la temporada 2008 con un Suzuki SX4 WRC con el que finalizó en novena posición.

Lejos de esta participación, Per-Gunnar Andersson tiene como base como hemos dicho su aparición en esta prueba en 2011 con otro Ford Fiesta RS WRC y aunque algunos tramos han cambiado y su participación no fue la más afortunada, al menos tiene una buena base para hacer una buena actuación con la unidad que pertenece a su pupilo ucraniano. Además, es posible que no sea la única novedad ya que Pontus Tidemand también apunta al Rally de Cerdeña con otro Ford Fiesta RS WRC.

Cerdeña y mucho más

Como ya hemos dicho, la participación de Per-Gunnar Andersson en el WRC 2013 comenzará en Cerdeña con este coche de la máxima categoría pero además tendrá otras cinco pruebas para demostrar todo su talento después quedarse un tanto colgado con el proyecto de Proton que no termina de arrancar. El piloto sueco ha confirmado a un canal de televisión de su país que estas cinco citas serán el Rally de Finlandia, la cita de Alemania y en la parte final del calendario Francia, España y el Rally de Gales Gran Bretaña, teniendo un programa así algo más orientado a la tierra pero bastante equilibrado.

Artículos recomendados