Buscar

WRC ITALIA

Peter Solberg el más rápido en el shakedown de Cerdeña

Buen inicio de Dani Sordo a los mandos del MINI que sorprendió con su sexta posición.

Peter Solberg el más rápido en el shakedown de Cerdeña

Petter Solberg ha sido el más rápido en el tramo de 1,2 km del shakedown del Rally de Italia en Cerdeña, quinta cita del Mundial de Rallies. El piloto noruego ha llevado su Citroen DS3 WRC privado al límite, consiguiendo imponerse a Jari Matti Latvala por apenas siete décimas.

Sebastian Ogier alcanzaba el cuarto puesto y antes de empezar la carrera admitía: "Conozco el circuito porque he disputado las dos últimas etapas de la carrera en Cerdeña hace dos años [...] La primera etapa en la zona de Oristano es difícil por sus cambios de ritmo, pero seguramente no marque la diferencia, creo que es imposible conseguir una ventaja lo suficientemente considerable de poder conservarla hasta el final en esos tramos".

Ha sorprendido el tercer tiempo de Mads Otsberg así como la sexta posición de Mini John Cooper Works WRC. El más rápido de los pilotos de Prodrive ha sido Dani Sordo, que ha parado el crono a 3,3 segundos de Solberg.

Peter Solberg el más rápido en el shakedown de Cerdeña

Situación del Mundial

La hazaña de Sebastián Ogier en Jordania que con el Citroën DS3 ganó a Jari Matti Latvala, por solo dos décimas, confirma el gran equilibrio del mundial 2001. Un inicio de temporada decididamente interesante, que hasta ahora ha tenido a tres ganadores diferentes en tres carreras.

Después de las primeras cuatro carreras, cuatro pilotos están luchando en una diferencia de 8 puntos en la clasificación del mundial, con Loeb en cabeza con 74 puntos, seguido de Hirvonen con 72, Ogier con 69 y Latvala con 66. Este gran equilibrio podría romperese tras la llegada del nuevo Mini Cooper WRC, que en Cerdeña debuta con Dani Sordo y Kris Meeke.

Kruuda a la cabeza del S2000

En el mundial Super2000 hasta ahora se han disputado dos pruebas y encabeza la clasificación Karl Kruuda, con 30 puntos gracias al cuarto puesto en México y a la segunda posición en Jordania.

Nasser Al- Attiyah, gran favorito, después de la descalificación en México y su retirada en Jordania, no tiene ningún punto. El checo Martin Prokop es segundo en la clasificación junto con Sousa con 25 puntos, y el finlandés Juho Hanninen es tercero con 18 puntos.

La WRC Academy hasta ahora ha disputado únicamente una carrera en Portugal, donde Egon Kaur conseguía la victoria. El mundial Junior ha sido sustituido éste año por la serie Ford Fiesta R2, equipados con neumáticos Pirelli, y comienza su andadura en Cerdeña.

Artículos recomendados