Buscar

OTRO PASO

Petter Solberg gana en Estering y se acerca al título

Petter Solberg gana en Alemania y da otro paso hacia el título en un final de 'foto finish'. Ekström termina segundo por 5 milésimas.

Fernando Sancho

21 septiembre 2014 16:49

Comparte:

0 0
Petter Solberg gana en Estering y se acerca al título

Petter Solberg gana en Estering y se acerca al título

Emoción hasta el último metro es lo que han podido ver los aficionados alemanas que se han acercado al Circuito de Estering para disputar la novena cita del Mundial de Rallycross. Desde el primer momento ha existido alternancia y aunque Timur Timerzyanov se postulaba como el hombre más fuerte en los primeros compases, finalmente ni siquiera ha podido estar en la final. Petter Solberg ha conseguido una nueva victoria absoluta tras ganar la final, su semifinal y terminar quinto en las rondas previas. El piloto francés da otro paso más hacia el título al conseguir terminar por delante de Mattias Ekström y Robin Larsson. Reinis Nittis desaparecido.

Con 41 pilotos en la categoría de supercars, todo una récord de participación, las rondas previas se convertían en fundamentales, ya que la competencia era extraordinaria. En la 'Heat 1' el más rápido era Robin Larsson con un tiempo de 2:36.010, mientras que en la segunda ronda el sueco Mattias Ekström era la referencia por delante de Timur Timerzyanov. El piloto de Volkswagen Andreas Bakkerud dominaba el 'Heat 3' con un tiempo más lento y Johan Kristoffersson cerraba las cuatro rondas previas dominando la última por delante de Pontus Tidemand y Petter Solberg. A pesar de ello, Timerzyanov pasaba con la mejo relación de tiempos.

Sorpresas

De entrada y con los tiempos acumulados, las semifinales ya dejaban algunas sorpresas. Henning Solberg y Reinis Nittis se quedaban fuera, pero también lo hacían otros nombres ilustres del campeonato como Anton Marklund, con problema durante todo el fin de semana, Rene Munnich, en posiciones muy retrasadas y la fémina Remona Karlsson, que tampoco podía hacer nada para estar entre los doce mejores.

La primera semifinal quedaba configurada con Timur Timerzyanov en la pole después de ser el mejor clasificado y con su compañero Timmy Hansen a su lado. Petter Solbert y Pontus Tidemand, así como Peter Hedström y Andreas Bakkerud completaban esta primera semifinal. A pesar de tener el mejor sitio de salida, Timuy Timerzyanov tenía problemas en la salida y no podía aguantar el ritmo, perdiendo posiciones. Atacando en el momento exacto, Petter Solberg conseguía la victoria por delante de Pontus Tidemand y Timmy Hansen, siendo los tres pilotos que pasaban a la final.

En la segunda semifinal, Mattias Ekström ejercía de favorito aunque competencia no le iba a faltar al piloto sueco. Robin Larsson con el Audi S1 y Johann Kristoffersson junto a Toomas Heikkinen con los Volkswagen Polo suponían una buena amenaza. Los dos últimos pilotos clasificados eran Tommy Rustad con el Volvo C30 y Frode Holte con el Ford Focus, por lo que ambos podían ejercer el papel de 'outsider' ya que tenían poco en juego. Finalmente, Robin Larsson se hacía con la victoria en la SF2, seguido de Mattias Ekström y Toomas Heikkinen, quedando la final configurada.

Petter Solberg gana en Estering y se acerca al título

Golpe en la mesa

Seis nombres pero un único ganador. Larsson, Solberg, Ekström, Tidemand, Hansen y Heikkinen en una final donde la mayoría eran los Audi S1. Sin embargo, ninguno de los coches de la marca de Ingolstadt conseguía el triunfo aunque por muy poco. La carrera era un duelo cerrado y aunque por momentos parecía que las cosas podían cambiar, Petter Solberg conseguía el triunfo por 5 milésimas frente a Mattias Ekström, que regresaba a la competición y casi lo hace con triunfo.

A dos segundos y sin poder oponer demasiada resistencia el podio de la final quedaba cerrado por Robin Larsson. Pontus Tidemand, Toomas Heikkinen y Timmy Hansen apenas podían hacer nada y desde la primera vuelta quedaba claro que no optaban al podio. A pesar de ello, muchos grandes nombres en una final que se ha decidido como comentamos en menos de un suspiro.

Clasificación Final Mundial Rallycross 2014 Estering (Alemania):

1. Petter Solberg (Citroën DS3 RX) 3:52.115

2. Mattias Ekström (Audi S1 RX) +0.005

3. Robin Larsson (Audi S1 RX) +2.354

4. Pontus Tidemand (Audi S1 RX) +3.669

5. Toomas Heikkinen (Volkswagen Polo RX) +4.150

6. Timmy Hansen (Peugeot 208 T16 RX) +5.423

Artículos recomendados