Buscar

NUEVO PODIO

Petter Solberg mantiene el honor de Ford con su podio en Nueva Zelanda

El piloto noruego volvió a salvar en cierta medida los mueble a un equipo que no está mostrando su mejor cara duranta la temporada 2012.

Petter Solberg mantiene el honor de Ford con su podio en Nueva Zelanda

Petter Solberg mantiene el honor de Ford con su podio en Nueva Zelanda

Tras una mala decisión con la elección de los neumáticos en la primera jornada del Rallie de Nueva Zelanda, Petter Solberg se mostró muy rápido durante el resto de etapas de la prueba, algo que le sirvió para conseguir el cuarto podio de la temporada y salvar un poco el honor de Ford, que salió realmente perjudicado de la prueba neozelandesa donde Citroën consiguió su tercer doblete consecutivo sin oposición prácticamente.

Con el segundo puesto final en la Power Stage, Petter Solberg recogió dos puntos para su cuenta personal en una prueba donde las cosas tampoco salieron demasiado bien. Las condiciones húmedas e incómodas por ser una prueba situada en el hemisferio sur, lo que implica que el terreno estaba en malas condiciones, no beneficiaron tampoco al piloto noruego, que aun así se mostró prácticamente el más rápido durante la tercera y última etapa.

Aun así, el noruego ha salido contento después de mantener el ritmo con los pilotos de cabeza y conseguir mantener la tercera posición a pesar de perder noventa segundos por unos neumáticos duros que no se adaptaron para nada a las condiciones frías y húmedas de las pistas neozelandesas.

Declaraciones tras el podio

"Hemos viajado a Nueva Zelanda con grandes esperanzas y nuestro Ford fue lo suficientemente rápido como para ganar. Sin embargo nuestro error terminó con todas las esperanzas del principio el mismo viernes. Es triste para el equipo pero un lugar en el podio sigue siendo un buen resultado. Sólo necesitamos un poco más de suerte y estar bien preparados porque el ritmo fue fantástico y el equipo está trabajando duro para conseguir victorias. Tengo confianza de que tiene que llegar y que no está muy lejos" admitió Petter Solberg.

Artículos recomendados