Buscar

Q4 ROSARIO

Petter Solberg hace pleno, Timmy Hansen eliminado

Petter Solberg gana la Q4 mientras son eliminados René Münnich, Ken Block y Kevin Eriksson.

Javier Martínez

27 noviembre 2016 16:04

Comparte:

0 0
Petter Solberg hace pleno, Timmy Hansen eliminado

Todo hacía indicar que Petter Solberg ganaría las cuatro carreras clasificatorias y nos hemos topado con la última carrera de la Q4 donde volvían a estar el propio noruego, Mattias Ekström, Andreas Bakkerud, Sébastien Loeb y Timur Timerzyanov, estos han terminado en estas posiciones por detrás del dos veces campeón del mundo de rallycross, que ha sido el ganador nuevamente de la cuarta clasificatoria. Debido a un accidente se ha visto obligado a abandonar al piloto ruso de World RX Team Austria al comienzo de la carrera aunque tiene de todas formas sitios en la fase final de la prueba en Rosario.

Mucho en juego, las plazas para las semifinales estaban en disputa y todos debían dar lo mejor de sí. Unos para clasificarse, otros para mantenerse entre los clasificados y otros para obtener la mejor posición de salida posible en las semifinales. Todos tenían algo por lo que pelear en esta Q4. Petter Solberg ha sido el principal beneficiado al asignarse una victoria. 2:37,362 minutos ha tardado el noruego en dar las cuatro vueltas al Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, más rápido que nadie.

Petter Solberg hace pleno, Timmy Hansen eliminado

Ya están confirmados los participantes para las semifinales: Petter Solberg, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, Timur Timerzyanov, Toomas Heikkinen y Janis Baumanis correrán una semifinal. La otra semifinal la correrán: Andreas Bakkerud, Sébastien Loeb, Reinis Nitiss, Robin Larsson, Anton Marklund y Timo Scheider. No ha habido cambios en la clasificación que hayan supuesto un cambio en los pilotos que estarán más tarde peleando por estar en la final. Timmy Hansen lo ha intentado pero se ha quedado en la 13ª posición, dando matemáticamente el mundial de escuderías para EKS. Su esperanza pasa porque Timur Timerzyanov no pueda participar en la semifinal debido al accidente, en este caso el sueco estaría en las semifinales y podría llevarse aún el título para Peugeot Hansen, todo dependerá de si el ruso corre o no.

Otro que se ha quedado lejos del nivel esperado ha sido Kevin Eriksson, eliminado en una penúltima posición cuanto menos mejorable tras su victoria en la anterior prueba del calendario. En esta Q4 ha marcado un buen tiempo pero no ha sido suficiente para clasificarse. Robin Larsson ha estado incluso mejor y ha hecho imposible la remontada de cualquier piloto.

Petter Solberg hace pleno, Timmy Hansen eliminado

El gran resultado de Petter Solberg y el quinto puesto de Johan Kristoffersson le garantizan prácticamente el subcampeonato mientras que el mismo sueco teme ya porque Andreas Bakkerud (2º tras las clasificatorias) le adelante y le quite el tercer puesto. En la fase final tendremos a los pilotos de EKS en la misma semifinal a punto de garantizarse el mundial por equipos. Es prácticamente imposible que lo pierdan ya que bastaría con que Timmy Hansen no llegase a la final.

Con solo una vuelta terminó la aventura de Nick Jones en el Campeonato del Mundo de Rallycross, el británico apenas participó en la Q1 y en todo el domingo no ha aparecido por la pista. JRM Racing cierra un año bastante flojo para sus intereses. René Münnich se lleva tres valiosísimos puntos para él en una buena marca para el germano que ha terminado por delante de Ken Block y Kevin Eriksson, que también dan por finalizada su andadura por Rosario y por el Campeonato del Mundo de Rallycross en este año 2016.

Petter Solberg hace pleno, Timmy Hansen eliminado

Artículos recomendados