Buscar

COBRA FUERZA

Peugeot podría volver al Dakar en 2015

Primero fue la vuelta de Ford al Dakar y ahora podría ser Peugeot la siguiente marca en regresar.

Peugeot podría volver al Dakar en 2015

Peugeot podría volver al Dakar en 2015

En los últimos meses ha surgido el rumor de la posible vuelta de Peugeot al Dakar con un equipo oficial. En 2014 vuelve Ford y esto podría ser un aliciente más para Peugeot, que tendría como competidores a las marcas con las que también compite en el mercado.

Esta semana los rumores han cobrado una mayor fuerza debido a la publicación de un amplio reportaje de la revista AUTOhebdo en la que se detallan los que serían los planes del Peugeot Sport de cara a entrar a competir en el Dakar en 2015.

La publicación francesa sienta al volante de los Peugeot a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastian Loeb. De estos tres pilotos, el más fácil de convencer por Peugeot para que formase parte de su equipo para el Dakar, sería Sebastian Loeb, que es un piloto de la casa francesa y en varias ocasiones ha afirmado que el gustaría correr el Dakar. En el caso de Stéphane Peterhansel, su actual equipo, X-Raid, asegura que ha renovado su contrato, por lo que en 2015 no estaría disponible. Finalmente, el caso de Carlos Sainz dependería de su salida de Volkswagen para volver a contar con un equipo oficial con el que competir en el Dakar.

Al parecer, y todo según AUTOhebdo, la marca del león ya tendría planeado empezar a hacer tests con su coche entorno a marzo o abril para continuar el desarrollo de su vehículo. El único requisito que aún les quedaría a los franceses estaría relacionado con la aprobación del reglamento de la A.S.O.

Peugeot, una marca con historia

Peugeot ha sido una de las marcas más laureadas en el Dakar, consiguiendo ganar el Rally en cuatro ocasiones consecutivas, desde 1987 hasta 1990 con el Peugeot 205 T16. Tres de esas victorias las consiguió Ari Vatanen, y la restante fue para Juha Kankkunen.

Además de por sus éxitos Peugeot dio que hablar por anécdotas como el secuestro del coche de Ari Vatanen en 1988 o la decisión de Jean Todt (jefe de equipo) en 1989 de que dos pilotos se jugaran la victoria a cara o cruz. La moneda cayó del lado de Ari Vatanen y Jacky Ikcx no pudo luchar por la victoria.

Artículos recomendados