Buscar

RETRANSMISIÓN

Pikes Peak 2013 se emitirá online

Red Bull Media House, promotor entre otros certámenes del Mundial de Rallies, emitirá la prueba a traves de su web.

Pikes Peak 2013 se emitirá online

Pikes Peak 2013 se emitirá online

La edición de 2013 de Pikes Peak tiene muchos retos en sus entrañas y muchos objetivos entre sus participantes. Por su nivel mediático, la llegada de Peugeot Sport con el mastodonte 208 T16 pilotado por el astro francés Sebastien Loeb y la intención de romper el récord de la prueba en la categoría "Unlimited" en posesión del japonés Nobuhiro Tajima desde 2011 es el reto más importante, algo que sin embargo no es impedimento para que la prueba conocida como "La Carrera de las Nubes" tenga muchos focos más de atención. La subida a la mítica montaña situada en Colorado celebra su 91ª edición y Los aficionados podremos seguir toda su evolución.

Red Bull Media House, encargada y promotora de muchas categorías y eventos entre los que destacada el WRC, ha anunciado que emitirá a través de la web de Red Bull TV el evento que se celebra el 30 de junio. De esta forma, la mítica subida tendrá cobertura a nivel mundial gracias a la presencia de la marca de las bebidas energéticas, que una vez más haciendo gala de una gran visión comercial va a dar cobertura a este evento, algo lógico en parte si tenemos en cuenta que Sebastien Loeb es uno de los pilotos patrocinados por la marca con más éxito.

Realización, posibles proyectos y récords

Mientras se rumorea que Red Bull haciendo gala de su sentido del espectáculo podría hacer una secuela del "Climb Dance", video protagonizado por Ari Vatanen en su mítica victoria con Peugeot hace 25 años, lo cierto es que la retransmisión además de contar con imágenes on-board y cámaras fijas también tendrá la presencia de varios helicópteros con el fin de que los aficionados no se pierdan ni un solo detalle de esta ascensión que tiene una longitud de casi 20 kilómetros, 156 curvas y 18 horquillas. Además, se espera que la elaboración de la señal se realice para que se pueda seguir también a través de dispositivos móviles.

Además de disfrutar de esta forma de Sebastien Loeb y su Peugeot 208 T16 con sus espectaculares datos, también podremos estar pendientes de los récords de Time Attack y Pikes Peak Open en posesión desde la pasada temporada de Rhys Millen y Romain Dumas respectivamente e incluso de la sección eléctrica donde el Nissan Leaf tiene la corona desde 2011 y el Toyota TMG EVP002 de Fumio Nutahara en la sección de prototipos eléctricos.

Artículos recomendados