Buscar

PRIMEROS TEST

Pontus Tidemand prepara el Rally de Suecia en la nieve

El sueco ha comenzado a preparar su participación en el Mountain Rally, que a su vez le sirve para preparar el Rally de Suecia.

Pontus Tidemand prepara el Rally de Suecia en la nieve

Pontus Tidemand prepara el Rally de Suecia en la nieve

El Rally de Suecia empieza a hacerse presente y los primeros pilotos empiezan a preparar la participación en la única prueba que se disputa sobre nieve en el WRC, este año más que nunca cuando el Montecarlo ha estado flojo en este aspecto. En este aspecto, dos de los pilotos que han empezado con más ganas son Pontus Tidemand y Mads Ostberg, ya que ambos estarán presentes en la segunda prueba del Campeonato de Noruega de Rallies, el Mountain Rally. Ambos participarán con sus unidades World Rally Car, por lo que la recogida de sensaciones será óptima.

Pontus Tidemand aparece inscrito por segundo año consecutivo en el Rally de Suecia con un Ford Fiesta RS WRC y durante estos días ha estado realizando test sobre nieve para preparar el Mountain Rally, lo que a su vez le sirve para hacer un test competitivo de cara a la prueba en su país natal. Lo habitual en otras temporadas es que se utilizada el Rally Finnskog para prepara esta cita, pero el cambio en el calendario ha provocado que el Mountain Rally se convierta en este escenario de pruebas.

Centrándonos en Pontus Tidemand, el piloto sueco ya ha completado varios días de test a los mandos de una unidad del Ford Fiesta RS WRC similar a la que llevará a través de los tramos de la cita sueca. El piloto local intentará dar la campanada e imitar a Bryan Bouffier. El piloto francés consiguió en el Rally de Montecarlo colarse en el podio con una actuación magnífica ante su público y ahora Tidemand quiere hacer lo propio en un terreno que conoce a la perfección.

También se apunta

Como decíamos, Mads Ostberg también estará presente con el Citroën DS3 WRC en el Mountain Rally. En total esta prueba contará con seis tramos y unos 80 kilómetros contra el crono, en un escenario perfecto para que el piloto noruego acumule experiencia en una superficie que no conoce con su nuevo coche.

"Siempre es muy divertido correr en Noruega, pero esta vez estoy más emocionado que nunca. Disfruté con el DS3 WRC en el Montecarlo y estoy ansioso por probarlo sobre la nieve. Estoy muy contento de que Citroën Racing me haya ofrecido disputar esta carrera y espero seguir con el buen proceso de aprendizaje. El Mountain Rallye tiene buenos tramos, exigentes técnicamente y rápidos, por lo que será un entrenamiento ideal para el Rallye de Suecia" ha comentado Mads Ostberg, que ya ganó el Mountain Rally en 2007 y 2008.

Artículos recomendados