Buscar

GRATO DEBUT

Pontus Tidemand sorprende en M-Sport

El piloto sueco no dejó indifente a nadie, incluso a Malcolm Wilson a pesar de su abandono.

Pontus Tidemand sorprende en M-Sport

Pontus Tidemand sorprende en M-Sport

Pontus Tidemand debutaba en el Mundial de Rallies con un Ford Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport. A pesar de tratarse de un piloto sueco en el rally de casa, pocos esperaban el buen rendimiento marcado por el joven de 22 años, que estuvo inmerso en la pelea por las cinco primeras posiciones hasta que un problema mecánico le hizo abandonar, algo que sin duda fue una dura decepción después de ver su gran ritmo tanto en la QS como en la primera jornada, donde se deslizó por la nieve con una gran soltura y demostrando una gran velocidad.

Un fallo en su motor le privó de poder seguir disputando una prueba en la que llegó a rodar cuarto durante gran parte de la primera jornada. El que fuera tercer clasificado de la categoría WRC Academy en la temporada 2012, sin duda terminó frustrado pero habiendo dejado tanto a sus aficionados como al público en general la sensación del trabajo bien hecho. Ese fallo mecánico posiblemente le impidió conseguir un buen resultado, algo que sin embargo no impidió las felicitaciones de Malcolm Wilson.

De hecho, el patrón de M-Sport se refirió así respecto a su pupilo en el Rally de Suecia: "Pontus Tidemand me sorprendió. Fue muy bien y nadie esperaba antes de verle competir en esta prueba que pudiera ir tan rápido. Obviamente he seguido su progresión desde la WRC Academy, algo que no ha impedido que me sorprendiera gratamente. Fue una verdadera pena su abandono, lo lamento por él porque merecía conclucir y lograr un buen resultado".

Superando a los gallos

De hecho, Pontus Tidemand llegó a superar a todos los pilotos oficiales de M-Sport en el Rally de Suecia. Hay que recordar que entre la nómina de pilotos del preparador británico en Suecia estaba Evgeny Novikov y Thierry Neuville, así como los especialistas en nieve Juho Hänninen y Mads Ostberg.

Pontus Tidemand consiguió un hecho que pocas veces se puede ver durante un rally y es que un hijo supere a su padre, porque hasta la fecha Tidemand era por muchos conocido como el hijastro de Henning Solberg, aunque también tiene detrás el apoyo de la misma empresa que por ejemplo gestiona la trayectoria de Andreas Mikkelsen.

Artículos recomendados