Buscar

DRIVE DMACK

Presentación del nuevo Ford Fiesta R2 'EcoBoost'

M-Sport ha presentado el nuevo Ford Fiesta R2, que contará con un motor tricilíndrico 'EcoBoost'. Toda una revolución.

Fernando Sancho

08 enero 2015 18:55

Comparte:

0 0
Presentación del nuevo Ford Fiesta R2 'EcoBoost'

Presentación del nuevo Ford Fiesta R2 'EcoBoost'

La palabra 'EcoBoost' ha sido un habitual del WRC. El nombre del propulsor fetiche de Ford ha presidido la decoración de las distintas versiones del Ford Fiesta, desde el RS WRC hasta el R5. Sin embargo, por primera vez este motor llegará al Mundial de Rallies de forma real. El 'motor del año' de 2012, 2013 y 2014 será una realidad en la próxima temporada ya que se incorpora en el nuevo Ford Fiesta R2, vehículo preparado por M-Sport para disputar la Drive DMACK Fiesta Trophy, una copa monomarca destinada a jóvenes pilotos y que tiene un presupuesto muy ajustado.

Hasta ahora se competía con unidades del Ford Fiesta R2 que contaban con motores atmosféricos de 1600 cc. Sin embargo, la nueva versión del Fiesta R2 presentada recientemente cuenta con un motor tricilíndrico 'EcoBoost' 1.0T con una potencia de 190 CV. Hablamos de un motor idéntico al utilizado en una gran parte de la gama de Ford, pero preparado para la ocasión por M-Sport. Aunque se trata de un motor más pequeño que su antecesor, lo cierto es que los pilotos tendrán un mejor rendimiento ya que por su morfología este motor tricilíndrico tiene un mayor par, con mayor potencia a cualquier régimen de vueltas.

Presentación del nuevo Ford Fiesta R2 'EcoBoost'

Evidentemente, contar con un motor 1.0T 'EcoBoost' tricilíndrico es la gran novedad de un Fiesta R2 que para la ocasión también ha sufrido cambios visuales. Aunque se ha retocado el trabajo aerodinámico de este vehículo y otras muchas partes, quizá lo más destacado a nivel visual es que el nuevo Fiesta R2 monta la nueva parrilla frontal. Este morro ya ha sido incorporado al Fiesta R5 y al Fiesta RS WRC y supone algo así como la seña de identidad de los modelos de Ford, tanto a nivel de competición en el Mundial como a nivel de producción.

Pasos a seguir

Aunque la presentación del Fiesta R2 ha sido recientemente, todavía le quedan pasos por dar a uno de los 'pequeños' de la casa de la familia de M-Sport. El nuevo Ford Fiesta R2 fue probado en carreteras de asfalto en España a lo largo de dos jornadas de test hace unas semanas. Sin embargo, las pruebas no han terminado aquí y con la homologación todavía pendiente, se esperan más test. Su debut competitivo debería llegar al Rally de Portugal.

Artículos recomendados