Buscar

ACTO Y PLANES

Presentación oficial del Ford Fiesta R5

En un pequeño acto se ha dado a conocer la nueva máquina de M-Sport, que ya tiene planes siempre que la FIA lo permita.

Presentación oficial del Ford Fiesta R5

Presentación oficial del Ford Fiesta R5

Tras el anuncio de Citroën Racing de mostrar al mundo el DS3 R5 en el próximo Rally de Portugal, noticia que seguro no ha sentado nada bien en la sede de M-Sport, ya tenemos en marcha el Ford Fiesta R5. La presentación oficial de la nueva creación del preparador británico ha sido este mismo miércoles y aunque ya le hemos podido ver en acción en el Rally Malcolm Wilson, lo cierto es que en lo deportivo este acto ha servido para conocer ligeramente cuales son los planes a corto plazo del Fiesta R5 y de M-Sport.

Hay que recordar que las intenciones del equipo eran hacer debutar al [i/]https://www.motoryracing.com/marcas/ford/[i]Ford Fiesta R5 en el Rally de Portugal[/i], próxima cita del campeonato y que el piloto en cuestión para realizar este debut fuese el actual campeón de la WRC Academy, Elfyn Evans. Sin embargo, problemas en tiempo y forma con los papeles de la homologación han impedido este esperado debut y lo han retrasado hasta el mes de julio, aunque de nuevo M-Sport ya está esperando el veredicto de la FIA.

Permiso de unos días

Durante el acto, se ha dejado entrever que el Ford Fiesta R5 que difiere en más de un 90% de sus hermanos WRC y RRC está listo para competir en los próximos meses ya que la fase de desarrollo está prácticamente completada, aunque el tiempo extra sirva para realizar más test. Aun así, el objetivo marcado por Malcolm Wilson ha sido el de hacer debutar el Ford Fiesta R5 en el Ypres Rally de Bélgica, una de las pruebas con más historia y carisma del actual Europeo de Rallies.

Para esta función de hacer debutar el Ford Fiesta R5 el piloto elegido sería el belga Thierry Neuville, aunque todavía está todo por cerrar. Más que nada porque mirando el calendario, nos damos cuenta que la cita belga del ERC se disputa ael último fin de semana de junio y en teoría no es hasta julio cuando entra en vigor la homologación del Fiesta R5. Por lo tanto, una vez más M-Sport ha solicitado una exención y toca mirar a la FIA para que de permiso para realizar este debut.

Artículos recomendados