Buscar

JOVENES PROMESAS

Presentada la Beca RMC 2014

Este fin de semana se ha realizado la presentación de la Beca RMC 2014, en la que 9 participantes lucharán por un gran premio.

Presentada la Beca RMC 2014

Presentada la Beca RMC 2014

El pasado viernes, el Palacio de Canedo, en El Bierzo, era el lugar elegido por Roberto Méndez para presentar a los medios la edición 2014 de la Beca RMC. Se trata de un fórmula de promoción ideada por el propio Roberto Méndez, en la que se trata de contribuir a la formación de los pilotos con la máxima igualdad mecánica que proporcionan los Ford Fiesta R2, culminando con la participación en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies como es el Rally RACC de Cataluña, y pruebas tanto del nacional de asfalto, como de tierra.

El premio que recibirá el ganador de la Beca RMC 2014 será la realización de una prueba del campeonato de España a los mandos de un Ford Fiesta R5, mantenido por RMC Motorsport. También hay premio para el mejor piloto de la categoría Júnior, que recibirá una beca de 30.000 Euros para realizar un programa nacional o internacional con RMC.

En caso de que el ganador absoluto de la Beca RMC 2014 sea un piloto Júnior, ambos premios se sumaran, pudiendo recibir la beca de 30.000 Euros, y además participar en una prueba del Campeonato de España a los mandos del Ford Fiesta R5.

Presentada la Beca RMC 2014

Los jóvenes pisando fuerte

Aunque en temporadas anteriores hemos visto a pilotos consagrados en la Beca RMC, en este 2014 la formula de promoción de Roberto Méndez ha visto como aumentaba el número de pilotos inscritos, mientras que se ha reducido sensiblemente la edad media de los mismos.

El mayor de los nueve pilotos inscritos en la Beca RMC 2014 es el gallego Iago Caamaño, que con sus 37 años recién cumplidos, tratará de aplicar los conocimientos adquiridos a los mandos de un Kartcross en los rallies, algo que ya hizo el pasado año en el Rally de Madrid, donde logró ser tercero entre los vehículos de la categoría R2.

Pero lo más destacado será la lucha entre los pilotos Júnior, con hasta 7 participantes dentro de esta categoría optando a un premio de 30.000 Euros para la próxima temporada, una importante ayuda de cara a seguir adelante con su carrera.

Presentada la Beca RMC 2014

Limitaciones para aprender

Pero no se trata solo de correr. La principal meta de la Beca RMC es aprender, y por ello el pasado fin de semana los nueve inscritos en el certamen han asistido a un curso impartido por los monitores de la escuela de pilotaje de Toni Gardemeister, en el que los pilotos han podido aprender los conceptos básicos de pilotaje tanto en asfalto como en tierra, dado que la Beca RMC se disputa sobre ambas superficies.

También se ha puesto énfasis en la utilización de los neumáticos, puesto que la Beca RMC limita la utilización de los mismos durante cada prueba, para evitar que los costes se disparen, y conseguir que los pilotos aprendan a utilizar sus gomas correctamente.

En los rallies, el número máximo de neumáticos a utilizar es de 6, excepto en el Rally RACC de Cataluña, donde los pilotos tendrán a su disposición 8 neumáticos de asfalto, y 6 de tierra. En el caso de la Subida a Leitariegos, también puntuable para la Beca RMC, tan solo podrán utilizar cuatro neumáticos. En todos los casos, si se produce un pinchazo, la rueda podrá sustituirse por una rueda usada, y en caso de lluvia, se podrán utilizar todos los neumáticos de agua necesarios.

Premiando a los más rápidos

Presentada la Beca RMC 2014

La Beca RMC cuenta con un particular sistema de puntuación. Se otorgarán 12 puntos al ganador de cada prueba, 9 puntos para el segundo, 7 al tercero, 6 al cuarto, y así hasta el noveno clasificado, que recibe un solo punto.

Además, se otorgarán puntos extra para los pilotos más rápidos de la Beca RMC en la segunda pasada por los tramos que se repitan en cada prueba. En el caso de la Subida a Leitariegos, el más rápido en cada una de las mangas oficiales recibirá dos puntos extra, y un punto extra para el segundo más rápido.

Para terminar, os dejamos la lista de inscritos en la Beca RMC, así como el calendario de la misma:

Inscritos

PilotoCopiloto
Alberto OteroAlberto Rodríguez
David GuardadoRodolfo Rodríguez
Marcos GonzálezBorja Rozada
Juan Álvaro FilipDaniel del Rincón
Ángel PaniceresSalvador Belzúnces
Cristian GarcíaRebeca Liso
Zihara EstebanDaniel Cué
Pepe LópezCándido Carrera
Iago CaamañoJavier Varela

Calendario

FechaPruebaSuperficie
25 - 26 de abrilRally Concello de CurtisTierra
30 - 31 de mayoRally Rías BaixasAsfalto
20 - 21 de junioRally de Tierra de El BierzoTierra
25 - 26 de julioRally de El BierzoAsfalto
9 - 10 de agostoSubida a LeitariegosAsfalto (Montaña)
5 - 6 de septiembreRally de CerveraTierra
26 - 27 de septiembreRally Villa de LlanesAsfalto
23 - 25 de octubreRally RACC de CataluñaAsfalto y Tierra

Artículos recomendados