Buscar

CERA FERROL 2017

Previa. Rally de Ferrol 2017: todos contra Cristian en los ratoneros tramos ferrolanos

Una de las pruebas más bonitas del norte peninsular llega justo antes del parón veraniego.

Adrián González

06 julio 2017 10:28

Comparte:

0 0
Previa. Rally de Ferrol 2017: todos contra Cristian en los ratoneros tramos ferrolanos

Un rally de los de antes. Adiós a las 'autopistas' del sur y de Canarias e incluso al mejor asfalto de Ourense. La segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallys de Asfalto nos trae la esencia de los rallys. El Rally de Ferrol, una cita mítica en el CERA, se caracteriza por sus tramos estrechos, sucios y rotos, la esencia de este deporte que puede compartir características con el Santander-Cantabria y el Villa de Llanes. Así pues, la conduccion perfeccionista y al milímetro, el ir super fino entre casas, muros y árboles será vital para el éxito en la cita ferrolana.

Como ya hemos dicho, unos tramos muy norteños, con habitales zonas rotas, ratoneras, estrechas y muy sucias que hacen de la prueba ferrolana una de las más complicadas de todo el Nacional. El itinerario, a recorrer únicamente el sábado 8 de julio, está compuesto por dos bucles matutinos, con los tramos de San Sadurniño y As Somozas (17,45 km) y As Somozas-As Pontes (24,97 km). Para rematar el día, otros dos bucles vespertinos con las pasadas a Valdoviño-Cerdido (25 km) y el tramo más cercano a Ferrol (9,24 km), cuya primera pasada corresponderá con el TC Plus.

Todos contra Cristian

En cuanto a los favoritos, de la igualdad y las diferentes variantes que podían existir a comienzos de año nos hemos quedado solo con una: todos contra Cristian García (Ford). El piloto aragonés ha cogido el ritmo y, tras dos victorias consecutivas, empieza a mostrar el nivel con el que arrasó en el CERA 2016. Así pues, el piloto de Past Racing será el hombre a batir y tendrá enfrente a Iván Ares (Hyundai) y Surhayén Pernía (Hyundai). El gallego, que suele crecerse en casa, está siendo el principal rival de García en la lucha por el título, pero ojo con el cántabro quien, tras algunos problemas de reglajes en pruebas anteriores, tiene que empezar a remontar para meterse en al lucha por el título.

Por detrás, habrá que ver cómo evoluciona Pedro Burgo (Skoda) y las prestaciones de Víctor Senra con el Citroën DS3 R5 que Sergio Vallejo ha decidido entregarle para esta prueba, en vistas a su mala racha esta temporada. Por detrás, Alberto Seguí (Citroën) debuta con un R5 mientras que habrá que tener en cuenta a los N5 del equipo Suzuki, con Vinyes y Antxustegi, así como el Maxi Rally de Miguel Fuster (Renault) que vuelve a la competición y, sin duda, intentará brillar.

Mapa de la prueba

Itinerario del rally

Lista de inscritos provisional

Artículos recomendados