Buscar

14, 15 y 16 DE ABRIL

Previa S-WRC: Rally de Jordania

Nasser Al-Attiyah espera con ganas recuperar el tiempo perdido en México pero sus rivales no se lo pondrán nada fácil.

Previa S-WRC: Rally de Jordania

Nasser Al-Attiyah finalizó el Rally de México en primer lugar, pero después de unas revisiones técnicas el qatarí y su Ford Fiesta S2000 fueron descalificados pasándose así la victoria a las manos de Martin Prokop, su rival en el mismo equipo.

El mismo, al acabar la prueba mexicana decía: "El coche funcionó a la perfección, por lo que estuve enormemente decepcionado por la descalificación. Debo olvidar este incidente y centrarme en la victoria en Jordania. Conozco bien los tramos porque son muy parecidos a otras pruebas del campeonato de Oriente Medio, y me siento muy seguro con el coche."

Previa S-WRC: Rally de Jordania

El rallye para recuperar terreno

En el próximo rallye de Jordania se ausentaran, entre otros, el mismo Prokop, Juho Hanninen y Ott Tanak y es por lo tanto, que Nasser intentará recuperar el terreno perdido con estos.

Uno de sus rivales a batir en la prueba será Bernando Sousa, que empezará en Jordania su temporada.

Como pasó con Nasser en Méjico, Sousa fue excluido el año pasado de Jordania tras la victoria, por lo que el portugués tiene ritmo para ganar la prueba y estará, seguro, todo el fin de semana en duelo con el qatarí.

Previa S-WRC: Rally de Jordania

Participación notoria de Skoda

A destacar, encontramos los dos pilotos que competirán con el Skoda Fabia: Eyvind Brynildsen y Hermann Gassner Jr ya que ambos debutarán en el campeonato en Jordania.

El primero competirá bajo el patrocinio de PS Engineering y el segundo con un Fabia 'pata negra' bajo el manto de Red Bull. Para este último, el rallye de Jordania 2011 no tendrá nada que ver con el del año anterior ya que en aquella edición, tuvo que hacer él mismo de su propio mecánico.

Previa S-WRC: Rally de Jordania

Tras el accidente vuelve con más fuerzas

Otro piloto que también comenzará su andadura en el S-WRC 2011 este fin de semana es Frigyes Turan.

El húngaro realizó una temporada 2010 más que aceptable pero en los compases finales del campeonato sufrió un accidente en el Rally RACC de España.

El piloto de Ford declaraba hace unos días: "Significa mucho lograr una plaza en el S-WRC, pero estoy seguro que será una temporada extremadamente dura con unos oponentes muy talentosos."

Albert Llovera estará presente

La participación española correrá a cargo de Albert Llovera con su Abarth Grande Punto adaptado a su discapacidad motriz del tren inferior. El andorrano competirá junto a su coplioto Diego Vallejo, el que fue copiloto del ahora piloto de MINI, Dani Sordo.

Previa S-WRC: Rally de Jordania

Piloto puntual elegido por la organización

Y para acabar, encontramos al piloto local Ammar Hijazi que ha sido elegido por la organización del rallye para disputar este y puntuar para el campeonato S-WRC.

Los neumáticos Michelin a prueba

Últimamente, la marca francesa se ha convertido en protagonista y arbitro para designar la victoria en los rallyes. Ejemplos claros los encontramos en los pinchazos de Solberg y los coches de Ford en el rallye de Portugal.

Previa S-WRC: Rally de Jordania

La organización del WRC ha pedido ha Michelin que mejore la dureza y durabilidad de sus compuestos para evitar estas situaciones y es por eso que el nuevo Latitude Cross Evo 2 será el encargado de que los pilotos mejoren su experiencia contra el asfalto a partir de este mismo fin de semana en Jordania.

Artículos recomendados