Buscar

18, 19, 20 Y 21 DE AGOSTO

Previo del Rally de Alemania 2011

Este fin de semana los nuevos WRC disputan su primer rali de asfalto y sin duda la gran noticia es la renovación de Loeb con Citroën por dos años.

Previo del Rally de Alemania 2011

Sébastien, que ha estado durante varias semanas deshojando la margarita, ha optado por la elección menos arriesgada, la opción que le va a llevar a aumentar todavía más sus estratosféricos números. La elección estaba entre los circuitos (recientemente lo vimos probando un Chevrolet Cruze 1.6 del WTCC en Rockingham), la renovación de Citroën y la oferta de Volkswagen para desarrollar el nuevo Polo WRC. Su decisión de seguir con Citroën me deja un poco frío, ya que esperaba que Loeb aceptase la oferta de Volkswagen, una opción que le habría llevado al desafío de ganar ralis con otra marca y que le podría haber dado un volante con Audi para las 24 horas de Le Mans. Bien porque no deseaba pasarse un año sin correr para desarrollar el nuevo Polo, o bien porque quiere vencer a Ogier con el mismo coche, lo cierto es que será un privilegio seguir viendo al "Caníbal" volando por los tramos.

Volviendo al rali de este fin de semana, con sede en la ciudad alemana de Trier, podemos destacar que es una zona de viñedos cercana a la provincia de donde es Sébastien Loeb, por lo que muchos aficionados franceses vendrán a animar al de Citroën. Los tramos son de asfalto y en ocasiones cemento y destacan por su rapidez, estrechez y por la gran cantidad de cruces. Tramos como el conocido Panzerplatte, carretera rodeada de bloques de piedra en los que el ejército alemán llegó a probar sus tanques, no permitirán ni un solo error a los pilotos.

Un rali que seguramente volverá a ganar Loeb

El equipo Citroën es el máximo favorito para alzarse con la victoria. Loeb nunca ha perdido aquí y seguro que querrá celebrar una nueva victoria ganando su rali favorito de asfalto cerca de los suyos. Ogier ha estado probando monoplazas en Le Mans para mejorar su técnica en asfalto, sabiendo que no está al nivel de su compañero intentará superar a sus rivales de Ford.

Por su parte, los pilotos de Ford se enfrentan a un nuevo rali en una superficie en la que no han ganado nunca. Tanto Hirvonen como Latvala están más que contentos con el rendimiento del coche en los test previos, así que si quieren seguir optando al título Mikko deberá conseguir como mínimo la segunda plaza.

El Rally de Alemania será el primero sobre asfalto para el nuevo equipo MINI WRC. Dani Sordo es siempre favorito en el asfalto y su experiencia a los mandos del Countryman será fundamental para sacar lo máximo al coche. Habrá que ver si esa falta de potencia se hecha de menos en los numerosos cruces.

Previo del Rally de Alemania 2011

Para este rallye, a parte del piloto oficial Kris Meeke, contaremos con otros cuatro MINI privados, dos en manos de los habituales Araujo y Oliveria, y otros dos para Flodin y Campana. De los pilotos privados de Citroën el mejor situado es el noruego Petter Solberg, que es el único piloto que ha ganado un rali de asfalto aparte de Loeb. También será interesante ver el rendimiento de Kimi Räikkönen en un terreno propicio para él.

En resumen, una nueva oportunidad para Loeb para seguir distanciándose de Hirvonen y Ogier en la clasificación, en un rali hecho a su medida y que lleva ganando desde el 2002. ¿Alguien osa apostar en su contra?

Artículos recomendados