Buscar

DEL 20 AL 23 DE OCTUBRE

Previo del Rally de España 2011

Este fin de semana llega a casa la penúltima prueba del calendario del WRC.

Previo del Rally de España 2011

Previo del Rally de España 2011

El Rally de España acoge al igual que el año anterior un formato mixto, con especiales de tierra con algo de asfalto para el viernes, y los ya clásicos tramos de asfalto para sábado y domingo. Salou será de nuevo la sede, en lo que va a ser la edición más emocionante de los últimos años, ya que los dos principales favoritos para ganar el campeonato, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, se encuentran empatados a puntos y el tercero en discordia, Sebastien Ogier, a tan sólo tres.

El equipo Citroën es un mar de dudas, la rotura de motor de Loeb y su posterior abandono en el Rally de Francia ha hecho que la escuadra gala esté en alerta máxima. Pese a que el título de constructores está casi en el bolsillo, el de pilotos se les ha complicado hasta tal punto que Loeb ha perdido toda la ventaja en el campeonato. Quesnel ha cerrado filas en torno a Loeb, pero Ogier sabe que cualquier error de su compañero o avería mecánica le brindaría la oportunidad de luchar por el campeonato en el Rally de Gales.

En Ford intentarán poner toda la carne en el asador para intentar colocar lo más arriba posible a Hirvonen. Su ritmo en asfalto en el pasado Rally de Alsacia fue decepcionante, el finlandés consiguió un tercer puesto gracias a la ayuda de Latvala y la posterior descalificación de Solberg, por lo que deberá atacar a tope en las especiales de tierra del viernes para afrontar con opciones las dos siguientes jornadas.

Sordo luchará por la victoria

Mini llega a la prueba española con los deberes hechos. Dani Sordo tendrá la oportunidad de ganar el Rally por primera vez en su carrera deportiva, su actuación en el Rally de Alsacia fue sobresaliente y sólo la menor potencia de su Mini le privó de una victoria más que merecida. Dani se ha establecido como el líder del equipo. Rápido, seguro e hipermotivado, está desquiciando a su compañero Kris Meeke, que cuenta con abandonos en todas su participaciones de este año.

Petter Solberg intentará quitarse el sabor amargo de su descalificación en el pasado Rally, el tercer puesto conseguido deberá servirle como motivación para afrontar un nuevo Rally de asfalto. El noruego, que ya ha declarado que tendrá que pagarse los gastos de lo que resta de temporada debido al abandono de un patrocinador, cuenta con un motor nuevo con el cual estuvo muy cerca del ritmo de carrera de los de arriba.

Previo del Rally de España 2011

Kimi Raikkonen podría estar disputando uno de sus últimos Rallys. El finlandés que abandonó en Alsacia al protagonizar un extraño accidente cuando calentaba sus neumáticos, tiene una nueva oportunidad en un terreno que le favorece especialmente.

El equipo Stobart disputa el penúltimo Rally antes de echar el cierre. Otsberg, H Solberg y Wilson afrontan una prueba en la que no han ido bien nunca. El equipo que se despide ya del campeonato es Munchi's. La empresa de helados argentina retira el patrocinio en el que podría se el último Rally de Federico Villagra en el WRC.

Volkswagen sigue probando

Un equipo que sigue probando pilotos es Volkswagen. Carlos Sainz ha dado la oportunidad de probar el Skoda Fabia S2000 a su compatriota Yeray Lemes. Lemes estuvo esplendido en el Rallye de Alsacia y sólo una inoportuna multa de la Gendarmería hizo que el canario no pudiera ganar un Rally que había dominado de principio a fin. El año pasado ya realizó una gran actuación en el Rally de Cataluña y deberá volver a repetirla si quiere impresionar a Carlos y los directivos de Volkswagen.

Xevi Pons vuelve al mundial con un Mitsubishi Lancer EVO X con el único propósito de alzarse con la victoria del Grupo N. El que también vuelve a competir es Albert Llovera, el piloto andorrano ya totalmente recuperado que se pondrá a los mandos de su Fiat Abarth.

Después de un año de espera, de nuevo los aficionados volveremos a llenar las cunetas para admirar el espectáculo del WRC. Está en juego gran parte del mundial en tierras catalanas, la lógica nos dice que Loeb se llevará la victoria una vez más, pero antes de eso tendrá que ganar a un Dani Sordo que corre en casa y que está más crecido que nunca.

Artículos recomendados