Buscar

VUELVE EL WRC

Previo del Rally de Finlandia 2011

Previo del Rally de Finlandia 2011

Este fin de semana y después del descanso vacacional, vuelve uno de los rallys más rápidos y electrizantes de la temporada: el Rally de Finlandia. Con sede en Jyvaskyla y con más inscritos que nunca, el rally estrenará cinco nuevas especiales, sin olvidarse de disputar el mítico tramo de Ouninpohjna.

Previo del Rally de Finlandia 2011

De nuevo la pelea volverá a estar en el seno de los equipos oficiales de Citroën y Ford, siendo estos últimos los grandes favoritos. Tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala ya saben lo que es ganar este rally que conocen a la perfección, y en esta ocasión se convertirán en los rivales a batir. Aunque Mikko no esté lejos de Loeb en la clasificación, no gana un rally desde la primera prueba del Campeonato, por lo que gran parte de las esperanzas de remontada pasan por ganar el rally de casa. Latvala, ganador el año pasado, deberá ayudar a su compañero restando puntos a los pilotos de Citroën.

Por otra parte, en el equipo Citroën el ambiente volverá a estar caldeado después de la victoria de Ogier en el Acrópolis. Loeb declaró en su día que para ganar este rally a los pilotos locales hay que correr al 200%, así que tal vez el piloto alsaciano decida rodar a la defensiva para sumar puntos que mantengan su posición relativamente cómoda en el Campeonato. No será así para Ogier, que si quiere avanzar deberá ir como siempre a por todas para mejorar la segunda posición que consiguió el año pasado.

Petter Solberg vuelve a una prueba que no ha ganado nunca, por lo que subirse al podium sería un buen resultado para el noruego. Kimi Räikkönen tendrá una nueva oportunidad para hacerlo bien en casa, el primer objetivo será acabar para continuar con el aprendizaje, pero a buen seguro Kimi tendrá en mente intentar meterse entre los seis primeros.

MINI y Sordo reaparecen

El equipo MINI WRC vuelve a disputar una prueba después de haber participado en el Rally de Cerdeña en el mes de mayo. Desde entonces tanto Dani Sordo como Kris Meeke no han parado de hacer test sobre tierra, con algún contratiempo que otro, como el protagonizado por Meeke en unos test previos al Rally de Estonia, en el que destrozó en coche con el que iba a participar el rally. MINI debería meter sus dos coches en los puntos, pese a sus problemas de potencia de los cuales se ha quejado amargamente Dani Sordo esta semana.

En el equipo Stobart M-Sport participa otro de los favoritos para estar arriba: Mads Otsberg. La nueva estrella noruega viene de ganar en Estonia y espera colarse entre los pilotos oficiales de Ford y Citroën como hizo en Suecia. Junto a él estarán el siempre espectacular Eugeny Novikov, Hening Solberg y Matthew Wilson.

Y si por algo destaca esta prueba es por la gran cantidad de pilotos privados inscritos y por la calidad de los mismos. Podremos ver en acción a Jari Ketomaa y Janne Tuohino con dos Fiesta WRC, y al "batallón" de MINI formado por Matti Rantanen, Mathias Therman, Daniel Oliveira y Armando Araujo.

Sainz estará presente en Finlandia

Carlos Sainz volverá a estar el Rally de Finlandia, pero ésta vez para evaluar a los dos pilotos que va a probar Volkswagen para esta prueba. Andreas Mikkelsen y Joonas Lindroos pilotarán dos Skoda Fabia S2000 con el objetivo de acabar el rally, con la presión de tener a toda la cúpula de Volkswagen Motorsport mirándoles.

Así pues se nos presenta de nuevo un Rally de Finlandia peligroso a la vez que apasionante, con dos grandes favoritos: Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que tendrán que vigilar al desafiante Ogier y al siempre competitivo Sebastien Loeb. Hirvonen sabe que una victoria francesa le dejaría sin opciones al título, en Citroën saben que en casa del enemigo no pueden permitirse ningún abandono.

Artículos recomendados