Buscar

ARTE GRÁFICO

Primer certamen de fotografía Juan Armas Canarias

Gran iniciativa del equipo oficial Honda del Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas.

Sergio J. Cabrera

02 enero 2015 18:50

Comparte:

0 0
Primer certamen de fotografía Juan Armas Canarias

Primer certamen de fotografía Juan Armas Canarias

El apasionante mundo de los Rallyes no solo se limita al Campeonato Mundial y a los equipos que representan las grandes marcas.

La magia que envuelve esta especialidad, una de las pocas en las que todavía con fuerza y tesón se pueden suplir los grandes presupuestos, se ha fraguado en miles de curvas y el asfalto de centenares de anónimas carreteras. En las que se han batido contra el cronometro miles de apasionados a la velocidad pura, sin contar con más salvavidas que la propia destreza y el conocimiento de los tramos, sin poder contar con las escapatorias disponibles solo en circuitos.

Certamen

Para celebrar su participación en el Campeonato Provincial de Rallyes de asfalto de la provincia de Las Palmas, en septiembre del pasado año 2014 Juan Armas Canarias, importador y distribuidor oficial de Honda para la provincia de Las Palmas, realizó una convocatoria para un especial certamen de fotografía.

Primer certamen de fotografía Juan Armas Canarias

Convocado a través de redes sociales, el primer certamen de fotografía Juan Armas Canarias tenía como motivo principal encontrar la mejor instantánea del vehículo de competición oficial de la casa.

El modelo, un magnífico Honda Civic Type-R FN-2 R3 de más de 250 caballos, que manejado por su piloto oficial, Angel Marrero, ha disputado las últimas temporadas obteniendo varios títulos provinciales.

Ganador

Ya en octubre, fue publicada la imagen ganadora, obtenida en el tramo de las Presas en el Rallye Gran Canaria, por Jose Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y gran fotógrafo aficionado, comparte esa pasión con su afición al automovilismo.

Primer certamen de fotografía Juan Armas Canarias

La suya fue escogida entre cincuenta grandes instantáneas del Type-R R3, enviadas todas ellas, curiosamente, por apasionados a los Rallyes, no por fotógrafos profesionales.

El pasado mes de noviembre, en las dependencias de la propia Juan Armas Canarias tuvo lugar el acto de colgar la gran imagen ganadora, un plano inclinado tomado en el momento que Angel Marrero atacaba una curva.

Acto al que asistieron aparte del propio ganador y el piloto, el verdadero protagonista, el fantástico Honda Civic Type-R FN2 R3 preparado por JAS Motorsport.

Agradecemos a Juan Armas Canarias y al ganador, Jose Santana, su colaboración para la realización de este artículo.

Artículos recomendados