Buscar

WRC 2013

Primer test del Volkswagen Polo R WRC, que competirá en 2013

La vuelta a la competición del gigante alemán del automóvil da sus primeros pasos.

Primer test del Volkswagen Polo R WRC, que competirá en 2013

Primer test del Volkswagen Polo R WRC, que competirá en 2013

Después de la anunciada presencia de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallies, proyectada para 2013, ha llegado la hora de que el proyecto comienza a rodar. Y el primer test ha sido en Alemania, hoy jueves, a primera hora de la mañana. Y el terreno elegido, asfalto. El vitaminado VW Polo R WRC, que materializará la apuesta de VW para el 2013, ha sido pilotado por Carlos Sainz, cerca de Trier. Recordemos que el español se encuentra estrechamente vinculado con el programa deportivo de la marca bávara.

"El primer test con el nuevo Polo R WRC es un momento muy especial, y marca un importante hito en la preparación de nuestra entrada en el WRC," ha declarado Ulrich Hackenberg, miembro de Volkswagen, y copiloto la mañana del jueves de Carlos Sainz. Añadió: "Vamos siguiendo el calendario fijado, y ahora nos encontramos en disposición de comenzar a probar los conceptos y desarrollos proyectados. El Campeonato del Mundo es la máxima categoría en lo que a rallies se refiere, y será un gran desafío para el equipo, los pilotos y nuestra tecnología."

El Polo WRC aún no está listo

El jefe de la sección de competición de VW, Kris Nissen, comentó que el coche probado en Alemania está muy lejos de ser una máquina lista para la competición. Así, afirmó: "Este primer Polo representa una fase preliminar de lo que será un coche de rallies, de forma que servirá como banco de pruebas para los diferentes componentes que utilizaremos, como motores, cajas de cambios o suspensiones. Los resultados de dichas pruebas, formarán parte del primer VW Polo R WRC finalizado."

Finalmente, dijo que: "El próximo año, será el momento de poner en marcha un largo programa de pruebas en diferentes terrenos, para prepararnos lo mejor que podamos para el Campeonato del 2013."

Vídeo:

Artículos recomendados