Buscar

CALIENTAN MOTORES

Primeros test para Suzuki de cara al Campeonato de España de Rallies

El equipo desplazó a las inmediaciones de Ferrol a todos sus pilotos oficiales.

Primeros test para Suzuki de cara al Campeonato de España de Rallies

Durante el fin de semana, Suzuki estuvo realizando los primeros tests de cara a la temporada 2011 que comenzara en el Rally la Vila Joiosa.

El equipo desplazó a las inmediaciones de Ferrol a todos sus pilotos oficiales: Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/Gabri Suárez y Santi Cañizares/Dani Cué, quienes estuvieron al volante de sus respectivas unidades.

Aunque la presencia de la lluvia no permitió rodar en seco , de cara a las posibles condiciones de los primeros rallyes del año, si sirvió para que probar distintos reglajes y que Vinyes adaptara los suyos a los nuevos Hankook que utilizará esta temporada.

Primeros test para Suzuki de cara al Campeonato de España de Rallies

El tramo de pruebas, de unos 3 km, estaba organizado por la Escudería Ferrol, contando con todos los medios y medidas de seguridad habituales del Rally de Ferrol. En total se hicieron mas de 180 km de tests.

Recibieron la visita del Presidente de la Xunta

El equipo contó con la presencia de un invitado de excepción, Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, quien acudió invitado por el Equipo y la Escudería. Feijoo se declaró aficionado al motor y no perdió la oportunidad para charlar con los pilotos y responsables del equipo para preguntar por los pormenores de un equipo de rallyes.

Primeros test para Suzuki de cara al Campeonato de España de Rallies

Para Juan Lopez Frade "Ha sido una jornada intensa, todos teníamos ganas de volver a la actividad y nos ha servido de ensayo general de cara a la primera prueba. Una pena la lluvia que nos ha permitido rodar poco en seco, pero de igual forma hemos sacado conclusiones. Quiero agradecer la presencia del Presidente de la Xunta, Feijoo se mostró muy interesado en el Swift 1600, una pena que su apretada agenda le impidiese darse una vuelta con uno de nuestros pilotos."

Con todo listo, Suzuki está ya preparada para arrancar la temporada 2011 el próximo mes de abril en tierras alicantinas.

Artículos recomendados