Buscar

WRC

Proton podría desarrollar su propio WRC

Los rumores apuntan a que el equipo malayo podría dar el salto definitivo para instarlarse en el Mundial de Rallys.

Proton podría desarrollar su propio WRC

Proton podría desarrollar su propio WRC

Parece que después de la gran actuación del equipo Proton, y en especial de su piloto Per Gunnar Andersson, el equipo amarillo está planteándose ampliar sus horizontes en el WRC. Tras un periplo sin resultados reseñables en el IRC y de dominar con cierta solvencia el campeonato Asía-Pacífico, el equipo Proton se ha visto inmerso en la difícil tarea de afrontar el SWRC del Mundial de Rallys.

Sin embargo, después de ver los resultados cosechados en el Montecarlo y del buen rendimiento de su plantilla de pilotos, formada por Andersson, Giandomenico Basso y Alister Mcrea, la marca malaya se está planteando dar el salto definitivo y construir un WRC para competir en la máxima categoría del Mundial de Rallys.

Aunque la información no pasa de rumores, parece que el equipo asiático y así lo ha hecho saber Autosport podría estar planteándose la posibilidad de crear un equipo para el WRC y construir un coche para ese fin. Los planes podrían estar encarados hacia un futuro no demasiado lejano y la intención de Proton es pasar del Satria Neo S2000 a algo con mayor rendimiento.

Secretismo en Proton

Chris Mellors, cabeza visible de Proton, desveló al prestigioso medio inglés que estaban en contacto con MEM, empresa que desarrolla su actual coche de competición, para empezar a trabajar en un nuevo vehículo, sobre el que tampoco quiso dar más pistas.

Artículos recomendados