Buscar

DOBLE TEST

Qatar M-Sport WRT y Robert Kubica preparan el Acrópolis

Mientras M-Sport está utilizando una jornada para cada uno de sus pilotos, Kubica también ha probado con su DS3 RRC.

Qatar M-Sport WRT y Robert Kubica preparan el Acrópolis

Qatar M-Sport WRT y Robert Kubica preparan el Acrópolis

La semana pasada os hablábamos de los test que el equipo Volkswagen Motorsport acometía para disputar el Rally de Grecia con garantías y ahora es el turno del preparador británico M-Sport. El equipo de test del Qatar M-Sport WRT se ha desplazado a Portugal para realizar varias jornadas de pruebas de cara al Acrópolis Rally, una prueba que aunque tiene una tierra un poco más dura que la que ha encontrado en territorio portugués, se asemeja bastante a la prueba disputada en tierras lusas. Sin embargo, las preocupaciones de los hombres de M-Sport estaban en otro sitio, por lo que esta diferencia tampoco es significativa.

Una de las principales preocupaciones del equipo técnico de M-Sport era probar una configuración nueva de la suspensión, trabajo que han ido realizando los distintos pilotos del equipo. El primero en probar fue el ruso Evgeny Novikov, que se puso a los mandos del Ford Fiesta RS WRC este martes, dejando el relevo a Thierry Neuville en la jornada del miércoles para seguir cogiendo ritmo de competición y de paso probar las pequeñas mejoras que presentará el equipo en la cita griega.

Aun así, el trabajo no ha terminado todavía para el equipo Qatar M-Sport ya que el noruego Mads Ostberg se pondrá a los mandos del coche del preparador británico este jueves en lo que será la jornada final de pruebas para el equipo. Con estas jornadas, tanto los técnicos como el Ford Fiesta RS WRC estarán listos para la prueba llamada "El Rally de los dioses", mientras que los tres pilotos tendrán una buena toma de contacto después de la cita celebrada en Argentina que no terminó con demasiado buen pie salvo en el caso de Evgeny Novikov, que fue el mejor clasificado con su cuarto puesto.

Robert Kubica también se apunta

Sin embargo, no han sido los únicos en probar de cara a la cita griega y aunque lógicamente se ha hecho en distinto lugar y siguiendo otro patrón de trabajo, otro que ha querido coger ritmo competitivo de cara al Acrópolis Rally ha sido el piloto polaco Robert Kubica. A los mandos de su Citroën DS3 RRC, el ex piloto de Fórmula 1 ha estado cogiendo ritmo en un tramo de tierra como se puede comprobar en el video que precede a este párrafo.

Artículos recomendados