Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Rally de estrenos para M-Sport en el Montecarlo

El equipo británico arranca la temporada 2015 con ligeros cambios en el Fiesta RS WRC y un piloto nuevo, Ott Tänak.

Fernando Sancho

20 enero 2015 10:49

Comparte:

0 0
Rally de estrenos para M-Sport en el Montecarlo

Rally de estrenos para M-Sport en el Montecarlo

Nueva temporada, nuevos esfuerzos. M-Sport afronta un año más en el WRC y lo hace con algunos cambios. En primer lugar, el Ford Fiesta RS WRC ha recibido pequeñas mejoras que tendrán su réplica en próximos rallies. Sin ser el modelo que más evoluciones ha recibido, el Fiesta RS WRC puede seguir siendo competitivo y más en una prueba como el Rally de Montecalo, imprevisible por sus condiciones y que puede dejar resultados inesperados. De hecho, el año pasado Bryan Bouffier con un Fiesta RS WRC alquilado a M-Sport cuajó una actuación memorable para conseguir soñar con la victoria y finalmente hacer podio.

Respecto a los pilotos con los que contará M-Sport esta temporada y por ende en el 'Monte', también hay cambios. Tras la jubilación de Mikko Hirvonen, el preparador de Cumbria se ha decantado por la pareja formada por Elfyn Evans y Ott Tänak. El equipo británico es por lo tanto la formación más joven entre los equipos 'de fábrica' de esta temporada en el WRC, ya que Volkswagen, Citroën y Hyundai cuentan con pilotos de mucha más experiencia. Esto tiene sus pros y sus contras, pero todos saben que Elfyn Evans y Ott Tänak pueden ir rápidos sobre cualquier superficie.

Aunque no compiten con el equipo oficial, también hay dos pilotos que estarán bajo la supervisión de M-Sport, ya que compiten con sendos Fiesta RS WRC alquilados al equipo. Hablamos de Henning Solberg y Bryan Bouffier, que intentarán dar la sorpresa en un rally muy propicio para ello. Como ya hemos dicho, Bryan Bouffier en 2014 ya lo consiguió.

Rally de estrenos para M-Sport en el Montecarlo

Elfyn Evans

Elfyn Evans afronta su segundo Rally de Montecarlo tras el disputado en 2014, donde terminó sexto: "El año pasado fue el comienzo de una oportunidad fantástica. Habíamos tenido poca experiencia con el Fiesta RS WRC antes del Montecarlo, así que había un montón de cosas nuevas que aprender. Fue una situación muy difícil, pero este año es todo más familiar. El coches es mucho más familiar. El rally seguirá siendo difícil, pero con un año completo en competencia todo mejorará. Estoy deseando que llegue. El mayor desafío son las condiciones climáticas cambiantes, no sólo de una etapa a otra, sino también dentro de cada etapa".

El piloto galés tiene claro las claves de esta prueba: "Para tener éxito es necesario hacer una elección de neumáticos inteligente y finalmente encontrar el mejor compromiso entre rapidez y constancia. Estoy seguro de que este año no será distinto. Si podemos conseguir un buen resultado para empezar el año sería grande. Este es un rally difícil, así que si podemos llegar hasta el final con destellos de velocidad y consistencia seré feliz. Estamos dispuestos a ser más rápidos durante todo el año. Por supuesto, en algunos eventos seré más fuerte que en otros, pero tengo muchas ganas de empezar".

Rally de estrenos para M-Sport en el Montecarlo

Ott Tänak

Ott Tänak también disputa su segundo rally de Montecarlo. El primero fue en 2012, precisamente con el Fiesta RS WRC de M-Sport y terminó octavo: "Estoy esperando una prueba dura. Sólo he hecho una vez esta prueba antes en 2012, cuando las condiciones no fueron tan complicadas como lo han sido más recientemente. Parece como si pudiéramos tener algunas condiciones invernales este año, así que toca mantener la calma. Las condiciones pueden cambiar todo el tiempo. En algunos lados tendremos nieve y en otros habrá parches de asfalto. A veces habrá agarre y en otras en absoluto. Es difícil encontrar la confianza, pero tenemos que encontrar el equilibrio entre ser rápidos y efectivos".

Analizando sus primeros pasos en M-Sport: "Probamos a finales del año pasado y las sensaciones fueron buenas. Tuvimos una gran cantidad de kilómetros y aunque piloté un Fiesta R5 gran parte de 2014, tengo experiencia con el Fiesta RS WRC por lo que no pasó mucho tiempo para volver a ser rápidos. La parte más difícil es encontrar ese punto dulce, ese lugar tan cerca del límite pero sin pasarse. Eso nos puede llevar algún tiempo, pero si empezamos sin problemas y trabajamos estoy seguro de tener un buen evento".

Artículos recomendados