Buscar

SHAKEDOWN FINLANDIA 2015

Rally de Finlandia 2015: un Shakedown muy movido

La lluvia da una tregua a los pilotos y Mads Ostberg ha sabido aprovecharla

Laura Martín

31 julio 2015 17:45

Comparte:

0 0
Rally de Finlandia 2015: un Shakedown muy movido

Rally de Finlandia 2015: un Shakedown muy movido

Esta misma mañana tenía lugar el Shakedown del Neste Oil Rally de Finlandia en el que el nórdico Ostberg conseguía un tiempo de 2:13:30 en su cuarta y última pasada a este tramo de prueba; con lo que se situaba cuatro décimas por delante de Mikkelsen, que conseguía colocarse en segunda posición.

La lluvia otorga hoy un respiro a los pilotos

Los tramos para este rally son los habituales y tan queridos tanto por los aficionados, como por los pilotos. Son tramos preciosos, de suelos duros y delicados debido a las lluvias de las hablábamos antes, a pesar de que en la jornada de hoy hayan dado un pequeño respiro. Lluvias que sacaban del trazado a Neuville y Craig Breen entre otros de menor importancia.

Rally de Finlandia 2015: un Shakedown muy movido

Ambos pilotos han dejado tocadas las monturas de su Hyundai i20 WRC y Peugeot 208 T16 R5 respectivamente, por lo que han obligado a sus mecánicos a hacer un esfuerzo extra para poner el coche a punto para el fin de semana.

Sebastien Ogier, al que veíamos hace tan sólo unos días bromear con su mujer por las redes sociales, tampoco se ha librado de algún susto, ya que se salía de pista en su primera pasada y rozaba varios árboles, pero que no le dejaba mayores consecuencias. Aún con la salida de pista incluida, el francés lograba colocarse en quinta posición por detrás de Kubica y Latvala.

Rally de Finlandia 2015: un Shakedown muy movido

El piloto español, Dani Sordo se ha dedicado a probar nuevos reglajes tras su desilusión en el pasado Rally de Polonia. Sordo tan sólo conseguía colocarse décimo por detrás de Evans.

Dedicatorias para Jules Bianchi desde Volkswagen

Cada uno de los tres Volkswagen Polo R WRC oficiales llevan este fin de semana una dedicatoria especial en su maletero para el Rally de Finlandia. Sébastien Ogier lleva el hashtag de Twitter #RIPJules, en recuerdo a su recié fallecido y amigo piloto de Marrussia F1, Jules Bianchi. Jari-Matti Latvala lleva #Sisu, una palabra finlandesa que significa valentía y determinación, mientras que Andreas Mikkelsen ha optado por el lema "Dust married", celebrando el matrimonio de su ingeniero de carrera Richard Browne con su prometida Maggy hace quince días.

Rally de Finlandia 2015: un Shakedown muy movido

A partir de las 19:00 (hora local) de esta misma tarde podremos disfrutar de la primera especial del Rally de Finlandia 2015.

Clasificación tras el Shakedown

1- Ostberg - DS3 WRC. 2'13'3

2- Mikkelsen - Polo R WRC. 2'13'7

3- Kubica - Fiesta WRC. 2'15'1

4- Latvala - Polo R WRC. 2'14'0

5- Ogier - Polo R WRC. 2'14'1

6- Tanak - Fiesta WRC. 2'17'2

7- Meeke - DS3 WRC. 2'15'1

8- Paddon - I20 WRC. 2'15'7

9- Evans - Fiesta WRC. 2'16'3

10- Sordo - I20 WRC. 2'17'0

Artículos recomendados