Buscar

MUY PROBABLE

Un rally más para Robert Kubica en el ERC 2013

El piloto polaco es uno de los grandes fenónemos de una competición que le podrá ver en cinco y no en cuatro ocasiones.

Un rally más para Robert Kubica en el ERC 2013

Un rally más para Robert Kubica en el ERC 2013

Tras su debut en el Rally de Canarias con abandono pero siendo una de las grandes referencias, el futuro de Robert Kubica dentro del Europeo de Rallies entró en debate. Incluso desde la cúpula del certamen y con sus dirigentes como portavoces instaron al piloto polaco a consumar una ampliación en el corto proyecto de Kubica en el ERC que hasta el momento consta de un total de cuatro pruebas de las que ya ha consumado tres, participando además de en Canarias, en Azores y recientemente en el Tour de Corse. Sin embargo, con la categoría WRC2 en mente, este hecho parecía poco inviable.

A pesar de ello, después de estas tres pruebas en las que ha dominado o liderado cada rally y en las que ha terminado con abandono por diversos motivos aunque demostrando su gran ritmo, el futuro de Robert Kubica en el ERC vuelve a estar a debate y la diferencia es que el piloto polaco es el foco de estos rumores. De hecho, las primeras informaciones afirman que es más que probable que Robert Kubica amplíe su programa en el ERC con un rally más.

Robert Kubica que ya confirmó en su momento que la cuarta cita de su particular participación en el Europeo de Rallies sería la cita que el campeonato tiene en Polonia, puede que amplié como hemos dicho con una prueba más estas participaciones. En primera instancia, todo hace indicar que la prueba añadida podría ser el Rally de San Remo o el Rally du Valais, dos de las citas que también esconden mucha historia en el certamen continental.

Las palabras de Kubica

Las declaraciones hechas al prestigioso medio Autosport, afirman lo que ya hemos comentado. Contento con su rendimiento, Robert Kubica abre esta posibilidad: "Estoy muy contento con mi velocidad. En cada una de las tres carreras he sido capaz de ganar tramos y tuve la oportunidad de luchar por la victoria. Es una realidad que a partir de mi primera carrera he estado cerca de los líderes. Es muy agradable. Ahora, no queda más remedio que centrarme en el campeonato del mundo, que es una prioridad para mí. Por supuesto, voy a tomar parte en la ronda polaca del ERC y probablemente en otro rally más".

Artículos recomendados