Buscar

RALLYCROSS

Rallycross: Lohéac ya conoce a los pilotos participantes

La octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross tendrá hasta a 37 Supercoches distintos.

Javier Martínez

29 agosto 2016 16:01

Comparte:

0 0
Rallycross: Lohéac ya conoce a los pilotos participantes

El primer fin de semana de septiembre será una toda una fiesta en Francia, más concretamente en la ciudad de Lohéac. El Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 aterriza en la ciudad gala con una alta expectación por parte de muchos aficionados, aún más tras saber que participarán nada menos que 37 vehículos en dicha prueba. 12 de esos 37 pilotos serán franceses por lo que el seguimiento por parte de la afición local estará centrado en casi su totalidad en estos corredores que representarán a su país del 2 al 4 de septiembre de 2016

La inclusión del Peugeot 207 de Adeline Sangnier no será la única novedad. En la amplia lista de pilotos confirmados por la FIA para correr en Lohéac nos encontramos con la vuelta de Davy Jeanney al Team Peugeot Hansen tras no estar en Trois Rivières en la victoria de su compañero de equipo, Timmy Hansen, el que por cierto es el ganador en Lohéac del 2015. El hermano de este último, Kevin Hansen, también estará presente. El francés Yann Le Jossec sustituirá a Kevin Eriksson en Olsbergs MSE tras correr el sueco en el Campeonato de Rallycross de Suecia, donde espera renovar el título que ganó el año pasado. Olsbergs MSE además no ha incluido en la lista su Honda Civic, en el que parecen que siguen trabajando tras no poder presentarlo en la anterior prueba.

Hablando de otros pilotos que vuelven al Campeonato del Mundo de Rallycross tenemos a Ole Christian Veiby que se subirá a un Volkswagen Polo. Jean Baptiste Dubourg correrá a los mandos de un DS 3 que seguramente esté presente en el campeonato del año que viene. Max Pucher correrá de nuevo para el World RX Team Austria en su Ford Fiesta. El que no volverá porque será debutante es Nerijus Naujokaitis, que gracias a su equipo, NN Motorsport, participará en esta prueba con un Skoda Fabia que parecen tener más que preparado para dar guerra a los pilotos más experimentados de la parrilla.

El resto de pilotos en la lista oficial para Lohéac proceden en su mayoría del Campeonato Europeo de Rallycross, otra categoría de este deporte que permite crecer mucho a pilotos que con asiduidad acaban corriendo en el Campeonato del Mundo. A los 16 que siempre participan en el Mundial y los mencionados anteriormente hay que sumarles a: Oliver O'Donovan, Fredik Salsten, Tommy Rustad, Andrew Scott, Patrick Guillerme, Hervé Lemonnier, Jean Philippe Dayraut, Fabien Chanoine, Pascal Le Nouvel, Támas Kárai, Derek Tohill, Philippe Maloigne y un piloto que se hace llamar "M.D.K" que estará a los mandos de uno de los múltiples Ford Fiesta que se podrán ver tierras galas.

Albatec Racing será un equipo a tener en cuenta en esta prueba. No para la victoria, pero sí para observar como se comportan los tres Peugeot 208 que trae a este circuito. Su plantilla es variada ya que cuenta con un piloto francés (Philippe Maloigne), un noruego (Tommy Rustad) y un británico como lo es Andrew Scott. Todos serán debutantes, por lo que los nervios estarán a flor de piel cuando se pongan al lado de pilotos como Sébastien Loeb o Petter Solberg.

Así es el circuito de Lohéac:

El circuito de Lohéac tiene hasta 1.088 metros de distancia de los cuáles dos tercios son grava y el tercio restante, asfalto habitual de un circuito cualquiera. El comodín obligatorio de cada carrera en esta ocasión se coge a mitad del circuito y tiene como peculiaridad un salto precedente de la chicane anterior a la salida del comodín. Es bastante peligroso ya que a esa parte se llega lanzado y su sumamos a eso que las colisiones están a la orden del día, podemos tener imágenes curiosas.

Rallycross: Lohéac ya conoce a los pilotos participantes

Lista oficial de pilotos que correrán en Lohéac

Rallycross: Lohéac ya conoce a los pilotos participantes

Rallycross: Lohéac ya conoce a los pilotos participantes

Artículos recomendados