Buscar

MUY CERCA

El regreso de Toyota al WRC en 2017 cerca de anunciarse

Desde Japón llegan rumores que afirman que a principios del próximo añó se anunciará el regreso de Toyota al WRC.

Fernando Sancho

20 diciembre 2014 00:38

Comparte:

0 0
El regreso de Toyota al WRC en 2017 cerca de anunciarse

El regreso de Toyota al WRC en 2017 cerca de anunciarse

Suena recurrente, pero esta vez parece más cercano que nunca a pesar de ser un titular muy desgastado. Algo se está moviendo en el seno de Toyota Motorsport y según el prestigioso medio 'Autosport' en Japón cada vez se rumorea con más fuerza que el regreso de Toyota al WRC llegará en 2017, mientras que el anuncio del mismo no tardaría mucho en ser realizado, concretamente a principios del próximo año. De hecho también se afirma que hay una intención clara de intensificar las pruebas del Yaris WRC, que durante esta temporada ha hecho varios test.

Toyota es un fabricante que llega para ganar, lo ha demostrado en cada programa deportivo emprendido y recientemente en el WEC. Por ello, en la casa japonesa cada paso se medita e incluso el programa de test está siendo diseñado al milímetro, como reconoce uno de los portavoces de la compañía: "Hemos hecho un puñado de pruebas este año. El próximo año vamos a hacer un aumento gradual para ir un paso más allá. Vamos a ir al norte de Escandinavia para probar sobre nieve, por ejemplo".

Posibilidades

A pesar de lo comentado, lo cierto es que el proyecto de TMG tiene muchas incógnitas, comenzando por el vehículo a utilizar. De hecho, aunque se está trabajando sobre el Yaris WRC, ni siquiera está confirmado que este sea el vehículo con el que Toyota compita en 2017, siendo todavía una posibilidad, pero con el Toyota Corolla planeando en el ambiente, tanto por tamaño, como por normativa. Además, la ventaja que tiene el Corolla es que es un nombre ligado ya al Mundial de Rallies en un pasado esplendoroso de la marca japonesa. Al respecto, Toyota ha estado en cada reunión técnica del WRC y está conforme con las normas previstas.

Una vez que ha quedado evidenciado una falta de presión para impulsar una tecnología híbrida en el Campeonato del Mundo de Rallies, se abren muchas posibilidades para Toyota. La última vez que la marca compitió en el WRC como equipo de fábrica fue en 1999 y aunque desde entonces ha pasado mucho tiempo, la pasión por los rallies se mantiene en el corazón de la empresa y este siempre es un buen camino.

Artículos recomendados