Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Reinis Nitiss: "En Bikernieki no ves la salida de las curvas"

El piloto letón habló antes del fin de semana de competición en Bikernieki.

Javier Martínez

30 septiembre 2016 14:50

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss: "En Bikernieki no ves la salida de las curvas"

Uno de los pilotos más prometedores de toda la parrilla es sin duda Reinis Nitiss. El piloto letón correrá este fin de semana en Riga junto al resto de participantes apuntados para participar en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016. Tanto él como Janis Baumanis estarán como en casa ya que Letonia es su país natal. El número 15 de la parrilla ha hablado antes de comenzar la jornada de carreras, que será a primera hora del sábado en Bikernieki.

Reinis Nitiss ha afirmado que "Bikernieki es muy diferente al resto de circuitos del calendario". Ha destacado sobre todo la dificultad, añadiendo que "Parece un circuito urbano porque tiene barreras a los dos lados y cuando entras a una curva no puedes ver la salida". Sobre las barreras ha comentado que: "Si tienes un error, estás fuera". Sobre el tramo de asfalto ha destacado que permite mucho agarre de los neumáticos y que es parecido a Lohéac en ese aspecto.

"Habrá que empujar mucho en la parte de grava para ser el mejor", afirma el letón. En esta prueba estará con Olsbergs MSE aunque no les proporcionará puntos para el campeonato de constructores. "El comienzo es una chicane y no sé qué sucederá cuando pasen cinco o seis coches a la vez, pero seguro que es interesante", declaró acerca del trazado de Bikernieki. El trazado tiene de todo, saltos, grava en curva para ir de lado, una buena recta y el comodín al final de la vuelta, sin duda será un circuito digno del espectáculo del Rallycross.

Artículos recomendados