Buscar

RALLYCROSS ROSARIO

Reinis Nitiss: "Estuve en el momento equivocado en el lugar equivocado"

El letón estuvo en Rosario con Olsbergs MSE y se clasificó para las semifinales donde tuvo un pequeño accidente.

Javier Martínez

27 noviembre 2016 23:12

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss: "Estuve en el momento equivocado en el lugar equivocado"

Con el telón bajado por el término de la temporada, ha sido el turno de las declaraciones de los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016. Reinis Nitiss no ha tenido un fin de semana de todo excepcional aunque ha conseguido igualar su mejor marca de la temporada cuando lo tenía todo para incluso mejorarla. Un pequeño incidente en las semifinales tras una gran fase clasificatoria por parte del letón han impedido que el piloto número 15 pase de los 12 puntos en Rosario. "Estoy muy decepcionado por la semifinal porque tenía el ritmo necesario para llegar a la final", declaró Nitiss al término de la jornada.

Todo iba bien, iba muy bien para el coche de Olsbergs MSE. Pero un choque con Sébastien Loeb en la primera chicane nada más darse la salida lo privó de pasar de la sexta posición en su semifinal. Acerca de aquella situación ha comentado: "Fue un desastre masivo en la entrada a la zona con grava y acabé fuera de la pista sin poder hacer nada para evitarlo". Sin duda, una pena para un piloto que mereció más desde que empezó el domingo y solucionó los problemas que tuvo en los frenos durante la jornada de sábado que acabó tan temprano debido a las fuertes lluvias. Resumió el incidente de la primera curva así: "Estuve en el momento equivocado en el lugar equivocado".

"El resultado de la prueba pudo ser mejor" declaró el letón que ya está buscando un coche con el que correr en solitario durante el 2017, dejando ya definitivamente su cooperación con Olsbergs MSE, equipo que le brindó la oportunidad de debutar en esta competición hace unos años. "Busco un coche con el que mejorar mis resultados y deleitar a los aficionados", dijo con esperanzas de tener el próximo año un mejor rendimiento.

El resultado general de la temporada han sido un 16º lugar que sería un 15º de no haber recibido una sanción por abandonar la competición antes de tiempo (no estuvo en Estering y no se le esperaba en Rosario hasta última hora). De cara al 2017, Reinis Nitiss afirma que espera "mejorar los resultados obtenidos" pero que por el momento "no puede ofrecer más" de todo lo que ya ofrece este joven piloto.

Reinis Nitiss: "Estuve en el momento equivocado en el lugar equivocado"

Artículos recomendados