Buscar

NUEVAS OPCIONES

Renault y Peugeot optan a gestionar la WRC Academy

A la marcha del apoyo oficial de Ford, ahora a M-Sport le llueven los problemas con la selección de la FIA de un nuevo gestor en la Academia.

Renault y Peugeot optan a gestionar la WRC Academy

Renault y Peugeot optan a gestionar la WRC Academy

La WRC Academy no ha pasado por su mejor temporada en su segundo año desde su creación. Pocos inscritos, pilotos que no pudieron completar la temporada completa o que ni siquiera pudieron arrancar este 2012 en esta categoría de aprendizaje donde el Ford Fiesta R2, creado y gestionado por M-Sport era el protagonista. Aunque Craig Breen y Elfyn Evans han sido los ganadores, lo cierto es que el resto de los pilotos no han tenido ni los premios ni difusión necesaria.

Este hecho no es ajeno a la FIA que según el prestigioso medio AutoHebdo ha decidido crear un proceso de selección de nuevos gestores para esta categoría de cara a la próxima temporada. Además de M-Sport, que como es lógico aspira a renovar su papel que ha llevado a cabo en 2011 y 2012, también se han inscrito otras dos marcas que parecen estar interesadas en dar el relevo al equipo de Malcolm Wilson, como son Peugeot y Renault.

Aunque en 2013 oficialmente la WRC Academy dejará paso al Campeonato Junior, como se conocía entre los años 2001 y 2010, lo cierto es que ahora la FIA tendrá la opción de elegir entre dos marcas que pueden ofrecer tanto como el equipo de Malcolm Wilson, que de perder esta gestión sin duda recibiría un nuevo varapalo.

¿Peugeot o Renault?

Como marcas, Renault Sport es la primera opción, al menos por antigüedad ya que en el proceso de selección de la gestión de la WRC Academy a finales de 2010 presentó su candidatura a suministrar el recién estrenado por aquel entonces Twingo R2, aunque finalmente no pudieron hacer frente a la gestión de esta categoría por la elección de M-Sport.

Por otro lado y después de hacer debutar su modelo R2 estaría Peugeot, que con un coche recientemente homologado, puede encontrar en la categoría un escaparate en el mundo de los rallies. Para saber quién será el elegido tendremos que esperar aún unos días.

Artículos recomendados