Buscar

NUEVO RETRASO

El restyling del Fiesta RS WRC tampoco en México

Nuevos problemas de ciertos componentes provocan un nuevo retraso. No hay fecha prevista para su llegada a competición.

El restyling del Fiesta RS WRC tampoco en México

El restyling del Fiesta RS WRC tampoco en México

En el Mundial de Rallies hay aspectos primordiales para las marcas y los equipos y otras que no lo son tanto. Visto lo visto y a tenor de los múltiples retrasos que hemos ido viendo en los últimos meses, la llegada del restyling al Ford Fiesta RS WRC está entre los aspectos secundarios.

Y es que a la hora de la verdad, ni hay presiones por parte de Ford para que su modelo de competición tenga el mismo aspecto que el modelo de producción y en M-Sport parece no encontrar la tecla para adaptar este nuevo diseño. Una vez más y a pesar de que otros medios se han empeñado en avanzar lo contrario, la nueva imagen del Fiesta RS WRC tampoco estará en el Rally de México.

Poco a poco se ha ido deshojando la margarita para finalmente dejar el tallo al desnudo. En un primer momento se habló de que esta mejora visual también iba ir de la mano de mejores en aspectos técnicos, donde M-Sport iba a gastar algunos de sus 'jokers' para mejorar aspectos como el motor. Sin embargo, Malcolm Wilson ya se encargó hace unos días de afirmar que no llegarán mejoras de rendimiento ya que no van a gastar estos comodines, teniendo en cuenta que adaptar la nueva imagen visual no supone gasto alguna ya que viene homologada de su presencia en el Fiesta R5.

Pero a la hora de la verdad y tal como ha confirmado 'Autosport' en su edición impresa, de momento tampoco veremos el restyling del Fiesta RS WRC en México, como muchos se han apresurado en decir. Este nuevo aspecto visual que sobre todo cambiará el frontal del Fiesta RS WRC no verá la luz en la tercera prueba del campeonato y lo peor de todo es que la fecha de su llegada tampoco se ha definido, por lo que podríamos tener que esperar más de lo que en un primer momento parecía para ver este nuevo diseño.

Tres meses de retraso y sumando

Sin cambios en el rendimiento del motor, ni en el chasis, la ausencia de este cambio visual deja a M-Sport con la misma herramienta para intentar luchar por la victoria que ya disponía en el pasado Rally de Gales sobre tierra o más recientemente en las dos pruebas que se han disputado sobre nieve. No será una empresa fácil, aunque recientemente el equipo británico está realizando un test en Lérida para intentar simular las condiciones que se encontrarán en el Rally de México y que afrontarán con el mismo hocico que en pasadas ediciones.

Artículos recomendados