Buscar

¿SERÁ LA BUENA?

El restyling del Ford Fiesta RS WRC en Finlandia

Parece ser que Finlandia será un poco de novedades en M-Sport y también podrían pasar por la llegada de la nueva imagen.

El restyling del Ford Fiesta RS WRC en Finlandia

El restyling del Ford Fiesta RS WRC en Finlandia

Si miramos el panorama del WRC, hay historias ciertamente recurrentes que llegan como novedades cada poco tiempo. El regreso de Toyota es quizá la que más juego da, pero el regreso del Rally de Portugal al norte del país es otra de esas noticias que no deja de colear pero que nunca se produce. Este año hemos tenido además incorporación del rediseño del Ford Fiesta RS WRC para asemejarle al modelo de producción. Tras varios retrasos, problemas surgidos durante los test y cancelaciones, parece que el restyling del Fiesta RS WRC verá la luz finalmente en Finlandia.

Lo cierto es que las nuevas imagen visual del Fiesta RS WRC va camino de ser otro de esos misterios sin resolver. Se probó antes del Rally de Gales de la pasada temporada y se amenazó con aparecer en esa misma prueba, algo que parecía tan improbable como probable el hecho de ver el debut de este restyling del Fiesta RS WRC al principio de la presente temporada. Sin embargo algunos problemas de refrigeración derivados de todos estos cambios retrasaron su debut supuestamente hasta el Rally de México, tercera prueba del campeonato donde por otro lado, de nuevo este rediseño volvió a no aparecer.

Siguiendo en esta línea, ya ha pasado el Rally de Portugal y estamos camino del Rally de Argentina, quinta prueba del campeonato y las noticias sobre este rediseño que podía venir acompañado de algunas mejoras mecánicas, parece que se han vuelto a disparar. Mientras Malcolm Wilson afirma que el morro y las mejoras visuales podrían estar listas para el Rally de Cerdeña, por ritmo de trabajo en la fábrica de M-Sport y de incluir las mejoras que se esperan en distintos aspectos del Fiesta RS WRC, esta no llegará hasta la prueba suomi, ya en la segunda mitad del campeonato.

Prueba de novedades

Quizá por su colocación en el calendario o por casualidad, el Rally de Finlandia se ha convertido en una prueba de novedades entre las que destaca la posible aparición y regreso de Evgeny Novikov precisamente con M-Sport, la llegada del nuevo propulsor del Hyundai i20 WRC para intentar romper uno de los puntos débiles del modelo coreano y ahora el posible restyling del Fiesta RS WRC. Si ya de por si esta prueba es una de las más espectaculares de la temporada, ahora tiene otros puntos de interés anexos.

Artículos recomendados