Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El retorno de Sebastien Loeb llega en el 'Monte'

Tres pilotos estarán con los Citroën DS3 WRC en el Rally de Montecarlo. Meeke, Ostberg y Loeb forman un equipo de lujo.

Fernando Sancho

20 enero 2015 13:04

Comparte:

0 0
El retorno de Sebastien Loeb llega en el 'Monte'

El retorno de Sebastien Loeb llega en el 'Monte'

El Rally de Montecarlo es una prueba especial para Citroën. En primer lugar porque lucirá una decoración diferente conmemorando los 60 años del Citroën DS. También porque el DS3 WRC estrena un paquete de mejoras significativas que pasan por cambios en el motor, en suspensiones, aerodinámica, caja de cambios y otros aspectos. Sin embargo, el aspecto más importante para el equipo francés es el regreso de Sebastien Loeb con Daniel Elena, en una aparición puntual. El nueve veces campeón del WRC volverá a los mandos del DS3 WRC.

Sebastien Loeb

"Cuando Citroën me ofreció la oportunidad de tomar parte en este rally, no tardé mucho en decidirme. El Montecarlo se celebra en carreteras francesas. Me encanta el ambiente y lo cerca que estamos de los fans. También me alegro de recuperar esa sensación especial de estar en el DS3 WRC. El primer día de test tuve que volver a acostumbrarme, pero todo volvió a ser como era pronto. El estilo de pilotaje es muy distinto de al que me he acostumbrado con el C-Elysée WTCC" analiza en primer término Sebastien Loeb.

El rey del Rally de Montecarlo, con siete victorias y del WRC, con nueve títulos, afirma de cara a esta aparición: "Con tracción a las cuatro ruedas y carreteras normales, hay que improvisar mucho más. Estos tests han sido útiles, pero siempre es difícil prepararse para un Rally de Montecarlo. No se pueden predecir las condiciones que habrá esos días. Mi objetivo es ser competitivo, hay que recordar que no he competido en un rally de este nivel desde hace más de un año. Cada vez que empiezo una carrera, doy el máximo y esta vez no será distinto. Si podemos luchar por la victoria, mejor que mejor".

El retorno de Sebastien Loeb llega en el 'Monte'

Kris Meeke

"Estoy contento de empezar un nuevo año con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. En 2014 experimentaba la mayor parte de los rallies por primera vez. Aprendí mucho y me di cuenta de lo importante que es acumular kilómetros y experiencia. En general, todos los pilotos hacen progresos en su segunda temporada completa y espero no ser una excepción a la regla" comenta en forma general Kris Meeke, que ha disputado cuatro veces el Rally de Montecarlo, aunque sólo una con un World Rally Car. Fue en 2014 y terminó tercero.

Siguiendo con su análisis, el piloto británico afirma: "También creo que el trabajo que se ha hecho en el DS3 WRC nos ayudará para ser aún más rápidos. Citroën Racing siempre ha tenido grandes resultados en el Montecarlo y el equipo tiene mucha experiencia en esta prueba. Y aunque es imposible predecir lo que pasará en este rally, poder contar con un equipo así es sin duda una gran ventaja. Mi objetivo es luchar por una de las primeras posiciones".

El retorno de Sebastien Loeb llega en el 'Monte'

Mads Ostberg

Compitiendo en todas las pruebas del calendario 2015, Mads Østberg y Jonas Andersson estarán al volante del tercer DS3 WRC entre Gap y Mónaco. El noruego sólo ha empezado esta prueba en dos ocasiones. Fue sexto en 2013 y cuarto el año pasado, justo por detrás de su compañero de equipo: "Me sentía bien al final de la temporada 2014. Continuar con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team es muy positivo. Aprendí mucho el año pasado, con un coche nuevo y un nuevo equipo y aunque siempre es difícil marcarse objetivos al comienzo del año, quiero seguir mejorando".

El piloto noruego, será en esta ocasión el tercer piloto en discordia, pero eso no le impedirá luchar por todo en el 'Monte': "Voy a tomar cada carrera como venga y espero que ese enfoque de sus frutos. El Montecarlo es potencialmente el rally más difícil del año. Dependiendo de las condiciones, puedes tener asfalto seco, mojado, hielo y nieve, y a veces todo con los mismos neumáticos. Puede ser un gran reto. Para tener un buen Montecarlo hay que hacer la elección de neumáticos, tener buenas notas, y el equipo adecuado".

Artículos recomendados