Buscar

RALLY TEAM SPAIN

La RFEdA apuesta por los jóvenes con el Rally Team Spain y la Beca Junior R2

Tres pruebas del CERA y tres del CERT serán puntuables para la Beca Junior R2, que tiene como premio un programa junior en el Europeo de Rallys.

Adrián González

18 marzo 2017 10:15

Comparte:

0 0
La RFEdA apuesta por los jóvenes con el Rally Team Spain y la Beca Junior R2

Mucho se estaba hablando en las últimas semanas del apoyo de ciertos países, como Estonia o la República Checa, a sus jóvenes talentos con programas en el Campeonato de Europa U27. Pues bien, España ya tiene su propio proyecto en este sentido. Y es que Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA confirmaba en la rueda de prensa previa al Rally de Sierra Morena la creación del Rally Team Spain y la Beca Junior R2 para la temporada 2017. Se trata de una competición, a caballo entre asfalto y tierra, que tiene el objetivo de promocionar a jóvenes y lanzarlos hacia pruebas internacionales. "La entidad federativa pretende instrumentar la pirámide promocional en la modalidad de rallyes", explica la Federación.

Seis citas, destino ERC U27 y con vehículos R2

Esta Beca Junior R2 es una competición que cuenta con seis citas puntuables: tres pertenecientes al CERA y tres pertenecientes al CERT. Todo arrancará en mayo, con la cita gallega sobre tierra, el renombrado Rally Terra de Auga. Ya tras el parón veraniego, la Beca se decidirá con el grueso de las pruebas: Rally de Cervera (tierra-septiembre), Rally de Llanes (asfalto-septiembre), Rally Norte de Extremadura (tierra-octubre), Rally de La Nucia (asfalto-noviembre) y Rally Race Madrid (asfalto-noviembre).

El suculento premio que tendrá el ganador de esta competición, destinada a pilotos de nacionalidad española y que tengan menos de 27 al inicio de 2018, será la participación en un programa completo del European Rally Championship en la categoría junior U27, con todos los gastos pagados, excepto los estrictamente personales, claro está. A su vez, esa categoría del Europeo otorga al ganador 100.000 euros para afrontar un programa completo a bordo de un R5.

La RFEdA apuesta por los jóvenes con el Rally Team Spain y la Beca Junior R2

*Se trata de un formato similar a la BK RMC de la que salió el actual campeón de España

Obviamente, como ya avanza su nombre, la Beca Junior R2 se disputa con vehículos de la categoría FIA R2. "Peugeot 208, Ford Fiesta, Skoda Fabia, Opel Adam y Renault Twingo", concreta la Federación. "Se trata de vehículos cuya relación coste/prestaciones es realmente atractiva y que destacan por su carácter formativo para los pilotos que, precisamente, se encuentran en esa fase de evolución en su pilotaje", explican. Está claro que son los mejores vehículos para aprender e iniciarse en el mundo de los rallys.

Así pues, España y la nueva Federación dirigida por Manuel Aviñó, concreta una iniciativa positiva y muy necesaria para intentar que nuestros pilotos tengan más apoyo y puedan correr y mostrar su calidad sin tener que hipotecarse, sin tener que dejarse los ahorros de toda una vida y sin las preocupaciones que ello conlleva. La calidad de los pilotos nacionales es clara, no hay más que comprobar cada salida de un español a un campeonato extranjero. Con el apoyo federativo, el futuro puede ser muy pero que muy alentador.

Fuente de las fotos: Roberto Blach web oficial y RMC Motorsport.

Artículos recomendados