Buscar

CON DUEÑO

RMC Motorsport ya tiene sus dos nuevos Ford Fiesta R5

El preparador leonés ya tiene sus dos nuevas unidades del Ford Fiesta R5 y ambas serán destinadas al Mundial de Rallies.

Fernando Sancho

12 febrero 2015 09:11

Comparte:

0 0
RMC Motorsport ya tiene sus dos nuevos Ford Fiesta R5

RMC Motorsport ya tiene sus dos nuevos Ford Fiesta R5

RMC Motorsport sigue haciendo negocio. Hace unos días os hablábamos de la venta de las dos unidades del Ford Fiesta R5 que tenían disponibles en León, una en nuestro país y otra con destino Sudamérica. Con las mismas, el preparador de Roberto Méndez ya tenía dos unidades más en camino, que no sólo han llegado ya a Caboalles de Abajo desde la sede de M-Sport, sino que ya tienen dueño de cara a la próxima temporada. Estos dos nuevos Ford Fiesta R5 serán destinados a programas mundialistas en WRC2 tal y como ha confirmado el patrón del equipo español.

El primer Ford Fiesta R5 será para el peruano Nicolás Fuchs, que ya trabajó con el preparador leonés la pasada temporada y es un viejo conocido de Roberto Méndez. De hecho, uno de los Fiesta R5 vendidos por RMC Motorsport recientemente había sido utilizado por el piloto sudamericano en varias pruebas del WRC2 en 2014. De esta forma, estrenando unidad, será el segundo año del piloto peruano en el Mundial junto a RMC Motorsport. Su mejor actuación durante la pasada temporada fue un segundo puesto dentro de la categoría WRC2 en el Rally de Argentina.

Quizá es más sorprendente el piloto al que se ha destinado el segundo Ford Fiesta R5. Bien es cierto que por el preparador de Caboalles de Abajo han pasado pilotos de muchos países y condiciones, pero pocos se pueden comparar al nuevo cliente de RMC. El australiano Scott Pedder pilotará el otro Fiesta R5 en algunas pruebas sueltas del Campeonato del Mundo de Rallies. Será la primera vez que dispute el certamen mundial al menos con un programa serio, ya que ha hecho alguna aparición en el Rally de Australia y Nueva Zelanda en el pasado. Su logro más reciente es haber ganado el Campeonato de Australia a los mandos de un Renault Clio R3.

¿Nuevas compras?

Parece que RMC Motorsport está negociando con más pilotos de cara al Nacional de Asfalto e incluso al WRC, por lo que desde el preparador leonés se está valorando la posibilidad de volver a hacer un pedido a M-Sport. Según apuntan los últimos rumores, la posibilidad de adquirir otros dos Ford Fiesta R5 es muy real y quizá en las próximas semanas se ejecute este plan siempre que los planes deportivos de los pilotos interesados tengan solidez.

Artículos recomendados