Buscar

PROGRAMA CERRADO

Robert Barrable con el Fiesta R5 en 5 citas del WRC 2013

El piloto irlandés ha definido su programa de 5 pruebas en el Mundial con la nueva unidad vestida con los colores de Tunnock's.

Robert Barrable con el Fiesta R5 en 5 citas del WRC 2013

Robert Barrable con el Fiesta R5 en 5 citas del WRC 2013

Tras verle por primera vez con su nueva unidad del Ford Fiesta R5 en el Festival of Speed de Goodwood hace unos días, el piloto irlandés Robert Barrable ha confirmado su programa dentro del Mundial de Rallies en lo que será la segunda mitad del campeonato. Sorprendentemente, el piloto irlandés tiene un programa bastante ambicioso puesto que Robert Barrable estará con el Fiesta R5 en cinco de las seis pruebas restantes del WRC 2013. Como es lógico, con esta nueva máquina el irlandés competirá dentro de la categoría WRC2 gracias al apoyo de la confitería Tunnock's, una empresa muy fuerte situada en Uddingston, Escocia.

Aunque este repentino apoyo como es lógico tiene su razón de ser puesto que en los tiempos que corren conseguir un patrocinador de tal calibre no es tarea sencilla. Resulta que el copiloto del irlandés Stuart Loudon, es el nieto de Boyd Tunnock, presidente de la compañía en los años 80 y que fue el encargado de sacar a flote una empresa que actualmente vende y exporte productos típicos escoceses a base de Oblea bajo los nombres de Oblea Tunnock y Teacake de Tunnock por todo el mundo.

Además de las pruebas dentro del Mundial de Rallies, presa de este acuerdo de patrocinio también se espera que Robert Barrable esté presente en el Mull Rally patrocinado por Tunnock's, que se disputa en los difíciles tramos escoceses en octubre. Sin embargo, este hecho es un mal menor ya que Robert Barrable tendrá tras de sí una empresa que factura anualmente más de 40 millones de libras.

El programa

"Hemos tenido un comienzo bastante tranquilo este año, pero vamos a terminar con un final lleno de pruebas. Vamos a estar ocupados en el final de este campaña" comenta el irlandés Robert Barrable que tendrá por primera vez bajo sus manos el Ford Fiesta R5 en el próximo Rally de Finlandia que se disputa en el primer fin de semana del mes de agosto. A partir de esta prueba que el irlandés no conoce puesto que no ha competido nunca en ella, Robert Barrable también estará en los rallies de Alemania, Francia, España y Gales, solo perdiéndose la cita de Australia para evitar los amplios costes del desplazamiento.

Artículos recomendados