Buscar

LOCAL AL PODER

Robert Barrable lidera el QS del Rally de Irlanda del ERC

El piloto irlandés ha hecho de profeta en su tierra en el Qualifying Stage y podrá elegir el mejor punto de salida.

Robert Barrable lidera el QS del Rally de Irlanda del ERC

Robert Barrable lidera el QS del Rally de Irlanda del ERC

Todos o casi todos, tampoco hay que generalizar, contaban con un duelo directo entre los pilotos de Skoda y los de Peugeot en el Circuit of Ireland, pero de momento y aunque esta circunstancia todavía se puede producir, tenemos otro protagonista en el primer tramo disputado. Robert Barrable se ha llevado el scratch en el Qualifying Stage con el Ford Fiesta R5, que con motivo de la única prueba que disputará el irlandés en casa en este ERC ha mutado su decoración respecto a otros modelos pilotados por Barrable. Segundo de manera también sorpresiva se ha colado Robert Consani, finalizando a 2.1 del inesperado líder.

El pequeño tramo que ha servido de shakedown esta mañana y como tramo de clasificación en torno al mediodía nos ha dejado la sorpresa de ver a Robert Barrable como el más rápido del QS. En la primera toma de contacto de los pilotos prioritarios, Craig Breen era el que dominaba el shakedown entre los pilotos prioritarios con un tiempo de 2:18.7, algo que no deja de ser curioso ya que el piloto de la Peugeot Rally Academy ha rodado hasta cuatro segundos más rápido que el 2:22.3 marcado por Robert Barrable en el tramo de clasificación. De hecho, el piloto irlandés también ha rodado más lento que en el shakedown, lo que deja en evidencia que las condiciones del tramo han empeorado.

Aún así, lo cierto es que el piloto irlandés se presentaba en todas las quinielas previas como uno de los pilotos a tener en cuenta, pero casi todos apostaban por los pilotos oficiales de las dos marcas representadas por equipos de fábrica sobre todo después de ver el rendimiento en el free practice. Sin embargo, no sólo Robert Barrable ha dado la sorpresa, si no que su tocayo Consani también se ha colado por delante de los teóricos favoritos en este tramo de clasificación como ya hemos comentado.

Entre estos teóricos favoritos, Craig Breen se ha colocado en tercera posición con el Peugeot 208 T16 R5, aunque su tiempo se ha quedado a 3.9 segundos, algo que supone perder más de un segundo por kilómetro, distancia considerable pero que tampoco hay que tener muy en cuenta ya que el primer momento de la verdad no empieza hasta mañana. A la estela de su compañero se ha situado Kevin Abbring, dejándose un total de 5.1 segundos respecto al tiempo de referencia. Al menos, el consuelo para Peugeot Sport es que han dejado por detrás a los dos hombres fuertes de Skoda Motorsport.

Robert Barrable lidera el QS del Rally de Irlanda del ERC

Inicio dudoso

Por su parte, Sepp Wiegand y Esapekka Lappi han terminado en quinta y sexta posición, algo que no deja de ser un pequeño contratiempo a la hora de elegir el puesto de salida. Bien es cierto que en asfalto las diferencias entre salir delante y detrás se reducen, llueva o el asfalto esté seco, pero no deja de ser un síntoma en estos primeros compases del Circuit of Ireland. Los dos pilotos de Skoda se han dejado respectivamente 5.3 y 5.9 segundos respecto a la cabeza y han cerrado la lista de los pilotos con empaque y nombre presentes en este tramo clasificatorio.

No obstante, por detrás de los dos pilotos de la marca checa y de sus Fabia S2000 ya sólo se han situado los dos hermanos Moffett y Neil Simpson, un piloto que posiblemente a lo largo de la prueba esté fuera de ritmo pero que además ha comenzado con ciertos problemas este Qualifying Stage. En lo que respecta a los hermanos, Sam Moffett ha hecho valer su Ford Fiesta RRC para supera a Josh, que es el único piloto entre los prioritarios que cuenta con un vehículo de producción, ya que compite con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Clasificación QS Circuit of Ireland del ERC 2014

1. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) 2:22.3

2. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +2.1

3. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +3.9

4. Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) +5.1

5. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +5.3

6. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +5.9

7. Sam Moffett (Ford Fiesta RRC) +14.1

8. Josh Moffett (Mitsubishi Lancer Evo IX) +16.7

9. Neil Simpson (Skoda Fabia S2000) +25.7

Artículos recomendados