Buscar

DIFÍCIL PRUEBA

Robert Kubica analiza un pésimo Rally de México

El piloto polaco no ha tenido su mejor debut en la prueba mexicana con dos accidentes, uno de ellos bastante peculiar.

Robert Kubica analiza un pésimo Rally de México

Robert Kubica analiza un pésimo Rally de México

Uno de los principales problemas que tenía Robert Kubica en este inicio de temporada del WRC es que está compitiendo en pruebas que no conoce, situación que no mejorará en la segunda mitad de la temporada puesto que si bien ya ha competido en gran parte de los rallies, no lo ha hecho con un World Rally Car. Esta situación sumada a su ímpetu natural ha provocado que el polaco tuviera un abandono en Montecarlo, varios incidentes en Suecia y una nueva retirada en México. De hecho, el Rally de México ha sido de nefasto recuerdo para Robert Kubica, con dos accidentes.

Aunque muchos se han empeñado en cargar demasiada presión sobre los hombros del piloto, lo cierto es que Robert Kubica ha disputado en México su cuarto rally sobre un coche WRC, lo que habla rápidamente de la falta de kilómetros y experiencia que tiene el ex piloto de F1, encontrándose de bruces además con un Rally de México muy duro y que le hace estrenarse sobre la grava con el Ford Fiesta RS WRC, coche que todavía no termina de entender. Sin embargo, esto no quita que su primer vuelco en una de las súper especiales del viernes no tuviera mucho sentido cuando era cuarto del rally .

M-Sport trabajó hasta altas horas de la noche para tener el Fiesta RS WRC listo y aunque el polaco ya había perdido cualquier opción de luchar por el podio, volvió a la competición para sufrir un nuevo accidente que dañaba la jaula de seguridad, lo que ya no le permitía reengancharse a la prueba. En cualquier caso, de no haber sufrido estos accidentes posiblemente hubiera estado luchando por la tercera posición.

Siendo bastante autocrítico, Robert Kubica comentaba tras su abandono en la segunda jornada de este Rally de México: "Ha sido un rally muy decepcionante para mí. El segundo accidente ha sido en una curva en la parte alta de una colina. Para ser sincero, mis notas no son lo suficientemente buenas, no estaban a la altura de esta sección. Estaba muy deslizante y no había margen para fallar. No pude evitar el vuelco".

Robert Kubica analiza un pésimo Rally de México

Malcolm Wilson defiende a su piloto

Está claro que Robert Kubica tiene que cambiar su ímpetu y estilo de pilotaje porque ha acumulado hasta seis accidentes en las tres primeras pruebas del campeonato. El polaco lo sabe y ha reconocido que tiene que cambiar su actitud y mentalidad, dejando de lado manías y defectos que tiene de su etapa en los circuitos. En M-Sport también lo saben y saben que todo este proceso, aunque algunos sectores se muestren especialmente críticos, necesita de tiempo e incluso de un ex-piloto que pueda aconsejar al polaco.

En cualquier caso, Malcolm Wilson se muestra bastante comprensivo con la situación que ha atravesado Robert Kubica en México, sobre todo porque es consciente de como funciona el Mundial de Rallies y lo importante que son los detalles y la experiencia: "Es realmente una pena que Robert Kubica pierda la posibilidad de puntuar. Aún así, Estoy absolutamente convencido de que Robert va a estar bien. Estamos concentrándonos de cara a la segunda mitad del año, sobre todo en los rallies de asfalto, pero tenemos que resolver los problemas que hemos visto últimamente".

"Robert Kubica y yo hemos charlado estos días, porque todavía no tiene mucha experiencia en los rallies. Tal vez los consejos de sus compañeros de equipo o algún ex piloto pueda ayudarle para que entienda las cosas. Robert ha reconocido que su planteamiento era totalmente diferente al actual cuando él comenzó a correr. Me ha llegado a decir que tiene por delante toda una carrera y que debe de comprender el concepto del WRC" ha añadido Wilson.

Fuente: WRC y Rallye-Magazin

Artículos recomendados