Buscar

ALGUNOS INCIDENTES

Robert Kubica aprende en Portugal entre problemas

El piloto polaco tuvo un provechoso inicio a pesar de los problemas que fueron surgiendo casi en cada jornada.

Robert Kubica aprende en Portugal entre problemas

Robert Kubica aprende en Portugal entre problemas

El Rally de Portugal significó el debut de Robert Kubica en el WRC. El ex piloto de F1 polaco se puso a los mandos de un Citroën DS3 RRC para luchar en la categoría WRC2 y aunque finalmente no pudo estar entre los mejores por diversos problemas que empezaron a surgir cuando el polaco marchaba segundo, lo cierto es que Kubica sale satisfecho de la prueba portuguesa. El motivo de satisfacción no es otro que todo lo aprendido por el piloto polaco en lo que también ha sido su debut competitivo sobre tierra le servirá para el resto de la temporada.

El Rally de Portugal para Robert Kubica fue de más a menos puesto que aunque el piloto comenzó con mucha fuerza y energía, los problemas comenzaron a llegar bastante pronto. En el primer bucle de la jornada del viernes ocupaba la segunda posición pero en ese momento tuvo una salida de pista donde dañó un neumático y el sistema de refrigeración de su coche, por lo que poco después en el tramo de enlace tuvo que hacer reparaciones en su radiador.

Sus penurias no terminaron ahí puesto que Robert Kubica sufría un doble pinchazo en la primera jornada, algo que le impidió completar el tramo de enlace para llegar a Lisboa. Ya el sábado y reenganchado con el Rally2, el polaco sufrió problemas hidráulicos en su Citroën DS3 RRC por lo que el freno de mano y la leva de cambio falló durante gran parte de la jornada. Por suerte, el domingo y ya sin problemas, el piloto polaco puedo acumular información, kilómetros sobre tierra y sobre todo, muchos datos.

"Hay tantos saltos que no te lo puedes tomar con calma, sino pierdes dos o tres segundos por kilómetro. Noté una gran mejoría en la segunda jornada y me sorprendió marcar buenos cronos" comenta Robert Kubica. "En general, soy bastante positivo, aunque hemos tenido un poco de mala suerte en algunas ocasiones. Para ser mi primer rally de tierra, creo que he demostrado un buen ritmo en los tramos que no sufrí problemas".

Robert Kubica aprende en Portugal entre problemas

El lado positivo

"He podido responder a muchas preguntas que me hacía hace unos días. Si tuviéramos que volver a correr este rally en una semana, obviamente estaría mejor preparado. Así que es una buena señal para el resto de la temporada. Lo más importante para mí es llegar a relacionar lo que veo en los reconocimientos con lo que sucede en la carrera. Este fin de semana ha sido muy exigente técnicamente, por lo que me será muy útil para los próximos rallies. Soy consciente de que ningún rallye será fácil" comenta un Robert Kubica que desea aprender más en su próxima aparición en el WRC2, concretamente en el Rally de Acrópolis.

Antes de eso y aunque los rumores de momento indican lo contrario, se espera que el polaco participe en el Rally de Azores del ERC a finales de este mes tras su abandono en Canarias cuando tenía todo en su mano para conseguir la victoria.

Artículos recomendados