Buscar

DOBLE CITA

Robert Kubica con el C4 WRC en Rally di Como y en el Rally du Var

Tras un mes de octubre más tranquilo, Kubica vuelve a la competición con dos citas en el mes de noviembre.

Robert Kubica con el C4 WRC en Rally di Como y en el Rally du Var

Robert Kubica con el C4 WRC en Rally di Como y en el Rally du Var

El pasado mes de octubre fue un mes tranquilo para Robert Kubica, que ya anunció su intención de competir en un par de pruebas en este mes de noviembre. El objetivo del piloto polaco era poder competir en la última cita de la Copa de Italia de Asfalto, el Rally di Como, que se disputará el 17 de noviembre y en segundo lugar en el Rally du Var, que tendrá lugar al siguiente fin de semana.

Ahora, Robert Kubica ha confirmado que estará presente acorde a sus objetivos en estas dos pruebas y además el piloto polaco ha desvelado que finalmente su montura será el Citroën C4 WRC, dejando atrás el Subaru Impreza que ha estado utilizando hasta la fecha en sus continuas apariciones en el mes de septiembre en el mundo de los rallies. De esta forma, el polaco acumulará su tercera participación en el Rally du Var, aunque en esta ocasión lo hará a los mandos por primera vez de un Citroën, ya que las dos anteriores veces estuvo a los mandos del Renault Clio R3 y del S1600.

Competir con el C4 WRC con levas en el volante será un nuevo reto para Kúbica, que tendrá su primer reto en el Rally di Como, con más de 126 km cronometrados: "No puedo esperar un coche tan rápido y exitoso como el C4 WRC. Competir en el Rally di Como será una oportunidad de coger el tacto al coche y aprender mucho más sobre la conducción en estas condiciones. Sin embargo, el objetivo para el Rally du Var es diferente. Participaré por tercera vez, estoy familiarizado y me siento muy cómodo en esta prueba, por lo que me gustaría mejorar aún más".

Evolución constante

Tras su fatal accidente en el Rally Ronde di Andora y tras su regreso a la competición, el polaco ha ido completando grandes pasos. El Rally regional Ronde Gomitolo di Lana supuso el regreso de Robert Kubica, participación que se vió completada pocos días después en el Rally San Martino di Castrozza, donde sufrió una doble salida de pista.

A finales del mes de septiembre estuvo presente en el Rally Città di Bassano donde consiguió la victoria y aunque en octubre solo estuvo de aficionado en el Rally de San Remo, ahora llega el turno de subir el nivel de exigencia un peldaño con la última prueba del campeonato de asfalto italiano y con el Rally du Var, prueba de mucho nivel y prueba de clausura del Campeonato de Francia de Asfalto.

Artículos recomendados