Buscar

CAMBIO Y TRANQUILIDAD

Robert Kubica cambia de copiloto en el Rally de Gales

El polaco está tranquilo con sus opciones en Gran Bretaña. De momento ha cambiado de copiloto para su debut en un WRC.

Robert Kubica cambia de copiloto en el Rally de Gales

Robert Kubica cambia de copiloto en el Rally de Gales

Poco a poco se va acercando la última prueba del Mundial de Rallies y uno de los principales focos de atención del Rally de Gales en Gran Bretaña será ver a Robert Kubica debutar sobre un coche de especificación World Rally Car. El propio piloto polaco se ha querido quitar presión de encima sabiendo que su experiencia será prácticamente nula cuando arranque la prueba con apenas unos kilómetros sobre el Citroën DS3 WRC y se conforma con ganar experiencia sobre un vehículo que no conoce. Sin embargo, la presión por este debut se ha traducido en un cambio de copiloto de cara al Rally Gales GB.

De esta forma, Robert Kubica estará acompañado por Michele Ferrara en el Citroën DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Citroën WRT. El polaco ha optado por la veteranía del copiloto italiano, habitual del Nacional de su país y que le cantará las notas en polaco a un Robert Kubica que ya ha manejado este idioma en otras ocasiones. El que se queda en la estacada será su compatriota Maciek Baran, que le ha acompañado en la siete pruebas que ha disputado Robert Kubica en el WRC2 y que tras ganar el título junto al ex de F1 tendra un merecido descanso.

"No puede ser que lleve 20 años pilotando en circuitos y después de debutar sobre tierra en el mes de marzo, seis meses después, sea capaz de pelear con los mejores pilotos del mundo sobre esta superficie. Tenemos que tomárnoslo con calma, estoy muy tranquilo. Conozco a muchas personas que les guastaría que fuese muy rápido en Gales, pero creo que será muy difícil" ha comentado Robert Kubica, que como hemos dicho se quiere sacar la presión de encima, sabiendo además que pase lo que pase en Gales esto no influirá sobre sus opciones de futuro, ni desde su perspectiva ni desde los equipos o marcas que quieren contratarle.

De hecho, el discurso del ex piloto de Lotus F1 es bastante consistente: "Este rally es una gran oportunidad para aprender sobre una carrera y unos tramos nuevos. Ese es mi objetivo. Es un premio para mí, ya que mi temporada debería haber terminado ya y tengo que darle las gracias a Citroën, Abu Dhabi y Lotos por la oportunidad. Lo veo como una diversión, si tengo la opción de correr con un coche oficial después de seis meses en los rallies debo de decir que no está nada mal".

Robert Kubica cambia de copiloto en el Rally de Gales

El futuro sobrevuela este debut

Está claro que será una de las imágenes del Rally de Gales, pero el debut de Robert Kubica con un WRC será el punto de partida a una pretemporada donde el futuro del piloto polaco tiene que quedar decidido en el mundo de los rallies. El fichaje de Thierry Neuville por Hyundai Motorsport en principio puede cerrar esta puerta, aunque tampoco tiene porque ser excluyente. Sin embargo, parece que la puja por Kubica está entre Citroën, que ofrece muchas dudas con su programa en el WTCC en el aspecto de rendimiento y M-Sport, que necesita un hombre que lleve el peso del equipo y si puede ser mediático y traer patrocinadores pues mejor que mejor.

Sin embargo, parece que Robert Kubica es un valor activo no sólo dentro del Mundial de Rallies y a las ofertas del preparador británico M-Sport y de la casa francesa se ha unido una que ya saltó a la palestra a principios de año. Mercedes sigue interesada en llevar a Robert Kubica al DTM y la buena relación que tiene la marca de la estrella con un piloto que ha tenido casi barra libre en el simulador de la casa de Stuttgart puede ser algo que facilite las cosas. De hecho, tanto desde Citroën como desde Mercedes estarían dispuestos a tener un programa mixto en WRC y DTM para Robert Kubica, lo que sin duda sería un gran paso adelante para Kubica y dejaría también un poco de libertad a Citroën para no ofrecer un programa completo, principal foco de disputa entre ambas partes.

Artículos recomendados