Buscar

NUEVA PAREJA

Robert Kubica confirma a Szczepaniak como su copiloto

Tras conseguir la victoria en el Jänner Rally del ERC, el piloto polaco ya confirmado a su compatriota para el puesto.

Robert Kubica confirma a Szczepaniak como su copiloto

Robert Kubica confirma a Szczepaniak como su copiloto

Era un secreto a voces. Robert Kubica ha confirmado a Maciej Szczepaniak como su copiloto para la temporada 2014 en la que tendrá un programa completo a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC. El piloto polaco tenía muy claro que tras su experiencia en el pasado Rally de Gales necesitaba un copiloto que pudiera cantarle las notas en polaco y a tenor de lo visto en el Jänner Rally, donde ambos se alzaron con la victoria en un último tramo de infarto, parece que ha encontrado al hombre perfecto para ello.

No obstante, tras la marcha de Maciej Baran, el ex piloto de F1 sólo ha puesto a prueba a dos hombres. El primero de ellos fue Jakub Gerber y el segundo Maciej Szczepaniak y con el fichaje por M-Sport de por medio, en este caso a la segunda fue la definitiva. El piloto polaco se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado y el entendimiento cosechado la pasada semana durante los test previos al Jänner Rally y a lo largo de la prueba, donde consiguieron imponer su filosofía a las difíciles condiciones climáticas que acompañaban a la prueba, donde a falta de nieve, apareció el hielo, el agua y la niebla.

Experiencia más que demostrada

De todas formas, hablar de Maciej Szczepaniak no es hacerlo de un copiloto cualquiera, ya que tiene una dilatada experiencia con diversos pilotos polacos a lo largo de los más de diez años que lleva realizando la labor de copilotaje. Le hemos podido ver junto a nombres como los de Adrian Sipek, Tomasz Kuchar o Leszek Kujaz, aunque seguramente muchos le conocerán por su labor durante las últimas temporadas con Michal Kosciuszko, con el que dio el salto al Mundial de Rallies, tanto en la categoría de producción como en la categoría absoluta.

En estos cinco años junto a Michal Kosciuszko, el copiloto polaco no sólo ha adquirido una gran experiencia que puede poner en favor del temperamental Robert Kubica, sino que ha competido con un Mini JCW WRC y en el último año con un Ford Fiesta RS WRC, por lo que no llegará a ciegas a un modelo que el piloto polaco todavía tiene que conocer para poder sacarle su máximo rendimiento.

Artículos recomendados