Buscar

DEBUTARÁ EN CANARIAS

Robert Kubica en el ERC pero con un Citroën DS3 RRC

Autosport confirma la noticia aunque el contrato está por firmar. Su temporada en el Europeo podría empezar en Canarias.

Robert Kubica en el ERC pero con un Citroën DS3 RRC

Robert Kubica en el ERC pero con un Citroën DS3 RRC

El tumultuoso y complicado camino de Robert Kubica en su regreso a la competición parece que ha encontrado final. Al largo proceso de recuperación que el ex piloto de F1 ha tenido que realizar, en esta última parte hay que sumar las indecisiones que ha tenido a la hora de elegir tanto la competición a realizar como el equipo con quién disputarla. En un primer momento parecía que el programa de M-Sport era idóneo para hacer el ERC con un Fiesta RRC adaptado, algo que sin embargo dio paso a un enfriamiento y una prueba en el DTM con Mercedes que ha tampoco ha dado sus frutos.

Finalmente, parece que el destino de Kubica si que será el Europeo de Rallies, pero todo hace indicar que el programa de Robert Kubica en el ERC será con un Citroën DS3 RRC de la casa francesa. Tras una etapa en la que parecía que el Ford Fiesta RRC de M-Sport tenía prioridad en el regreso de Robert Kubica, ahora parece que las tornas han cambiado y que el Regional Rally Car del grupo PSA con la palanca de cambios de accionamiento hidráulico (Similar a la que utilizo en el primer Subaru Impreza con el que compitió en 2012) han ganado la batalla.

De hecho, desde el prestigioso medio Autosport dan la noticia por confirmada e incluso afirman que Robert Kubica comenzará su andadura en el ERC en el próximo Rally de las Islas Canarias, tercera prueba del campeonato y primera que se disputa sobre la especialidad del piloto polaco, el asfalto. Así lo ha confirmado el propio Yves Matton, director de Citroën Racing: "Todavía estamos en conversaciones, pero lo cierto es que esperamos a principios de la próxima semana para poder anunciar algo. El plan sería que Robert Kubica comenzase en Canarias".

¿Por qué ahora Citroën?

A muchos ha sorprendido esta noticia después de los periplos que ha dado el posible futuro de Robert Kubica en los últimos meses acercándose y alejándose del ERC. Algunos podrían apuntar por lo tanto a las posibilidades que ofrece Citroën dentro del WRC o incluso al programa que acaba de iniciar la casa francesa para ingresar en el WTCC. En lo que respecta al campeonato de turismos, lo cierto es que Yves Matton ha querido descartar esta vía rápidamente, confirmando que el acuerdo no se amplía a los circuitos y que el posible extra del WTCC no existe según el dirigente belga.

Artículos recomendados