Buscar

PROGRAMA PERFECTO

Robert Kubica en el ERC y WRC2 con Citroën

Siete pruebas en el Mundial comenzando en el Rally de Portugal que serán complementadas con apariciones en el ERC. Canarias le hará debutar.

Robert Kubica en el ERC y WRC2 con Citroën

Robert Kubica en el ERC y WRC2 con Citroën

Hace tan solo seis días llegaba la confirmación oficial de la presencia de Robert Kubica en el ERC con Citroën y muchos se preguntaban cuál había sido la razón del cambio de última hora que el piloto polaco había realizado ya que todos esperaban que fuera piloto de M-Sport. Una vez descartada la presencia en el programa de la marca francesa en el WTCC como así lo confirmó el propio Yves Matton, la sorpresa ha llegado en el día de hoy cuando Citroën Racing ha confirmado que Robert Kubica estará presente en el WRC2 con el DS3 RRC en un total de siete pruebas del calendario.

De esta forma, el ex piloto de F1 polaco tendrá un programa más que completo con Citroën en el mundo de los rallies. A las participaciones que tenía pactadas con la marca francesa en el Europeo de Rallies (pueden variar con este nuevo programa), comenzando su programa dentro de algo más de un par de semanas en el Rally de las Islas Canarias del ERC, ahora también tendrá otras siete participaciones en la segunda categoría del Mundial de Rallies, el WRC2, comenzando su periplo mundialista en el Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable del campeonato y prueba que supone el arranque de muchos proyectos en diversas categorías, como es en el caso del polaco.

"He sopesado las diferentes opciones antes de decidirme por este programa. Me mantuve en contacto con Citroën Racing y ambos estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento ahora para poder regresar a las carreras de nivel superior. La participación en el Rally Islas Canarias será un reto interesante para mí. No puedo esperar para comenzar a correr, pero no me he fijado ningún objetivo específico. Todavía tengo mucho que aprender en los rallies y para mejorar la voy a tener que acumular kilómetros" afirma un Robert Kubica que parece entusiasmado con el proyecto junto a la marca del grupo PSA.

Próximos planes

Tras la disputa del Rally de las Islas Canarias tendrá un plazo de tres semanas para llegar al Rally de Portugal, prueba disputada sobre tierra y que supondrá el descubrimiento de esta superficie para el piloto polaco, ya que siempre ha centrado sus participaciones en pruebas sobre asfalto. En ambos programas competirá con un Citroën DS3 RRC derivado del coche WRC pero con unas características aerodinámicas restrictivas así como una brida menor del turbo. En el caso del piloto polaco, su unidad contará con una caja de cambios especialmente diseñada, con una paleta en el lado izquierdo del volante para cambiar las marchas.

"Estoy especialmente contento de tener a Robert Kubica como uno de nuestros pilotos en 2013. Gracias al apoyo de sus socios, estamos en el proceso de elaboración de un programa de carreras que le permitirá mejorar en un coche que ofrece un manejo similar al de un coche WRC. La determinación de Robert es un ejemplo para todos nosotros y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citroën Racing con un individuo tan decididamente positivo. También me gustaría dar las gracias a la FIA por apoyarnos con este acuerdo" comentaba Yves Matton en el comunicado hecho público por Citroën.

Artículos recomendados