Buscar

PREPARACIÓN

Robert Kubica gana el 34º Rally de Casentino

El piloto polaco ha preparado de manera competitiva y con victoria los próximos rallies de asfalto del calendario del WRC.

Fernando Sancho

16 julio 2014 13:29

Comparte:

0 0
Robert Kubica gana el 34º Rally de Casentino

Robert Kubica gana el 34º Rally de Casentino

Robert Kubica tenía la necesidad de preparar las pruebas de asfalto que serán protagonistas en la segunda mitad de la temporada. Aprovechando el parón presente en el WRC, las piezas han encajado a la perfección y el piloto polaco se ha puesto a los mandos de una unidad del Fiesta RS WRC del equipo A-Style Team, unidad que Jari-Matti Latvala usó con M-Sport en sus victorias en Suecia y Gales en 2012. Independientemente de la historia de este chasis, lo cierto es que este 'entrenamiento' competitivo ha terminado de la mejor manera puesto que Robert Kubica se ha impuesto en el Rally de Casentino.

El Rally de Casentino es una prueba puntuable para la Copa de Italia de Rallies y que cuenta con un recorrido bastante técnico, amén de incluir etapas tanto en horario diurno como con la noche ya presente en la región de Bibbiena, en Arezzo. Por lo tanto y teniendo en cuenta que las condiciones climáticas han acompañados, esta prueba en el país transalpino ha supuesto un escenario perfecto para probar tanto la máquina como el rendimiento del propio piloto, de cara a las citas sobre asfalto que comienzan en el WRC, ya que el polaco no ha competido sobre asfalto con su actual modelo en condiciones estándar.

De hecho, si dejamos el peculiar Rally de Montecarlo y el Rally de Gales de 2013, ambos con asfalto mojado, la experiencia sobre asfalto del piloto polaco es muy limitada, aunque en esta ocasión en lugar de contar con su habitual copiloto Maciek Szczepaniak, ha competido con Przemek Mazur. En cualquier caso, el piloto se mostraba satisfecho con el trabajo: "No he conducido en asfalto seco desde el evento del WRC en España el año pasado, donde llevaba un coche de categoría RRC, así que esta experiencia ha servido".

Sumando palmarés

Con esta victoria, Robert Kubica suma su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido con el Fiesta RRC en el Jänner Rally del ERC y además consigue su primer triunfo con el Fiesta RS WRC tras las victorias conseguidas con el Subaru WRC la pasada temporada. Además, el control que ha ejercido el ex piloto de F1 sobre sus rivales ha sido notable ya que ha conseguido un total de 10 scratch en los doce tramos de los que estaba compuesta la prueba.

Artículos recomendados