Buscar

42 PARTICIPANTES

Robert Kubica en los inscritos del Rally de Azores del ERC

El piloto polaco está presente entre los participantes que afrontará el rally entre los días 25 y 27 de abril.

Robert Kubica en los inscritos del Rally de Azores del ERC

Robert Kubica en los inscritos del Rally de Azores del ERC

La estancia de Robert Kubica en tierras portuguesas se prolonga a pesar de que los últimos rumores apuntaban a lo contrario. Tras un Rally de Portugal en el que el polaco ha aprendido muchas cosas y ha perfeccionado su pilotaje en tierra, llega el turno de desplazarse a las Islas Azores para la disputa de la cuarta prueba puntuable del Europeo de Rallies, prueba que por otro lado algunos rumores apuntaban que no iba a visitar debido a los problemas que había tenido en el fin de semana del rally luso del WRC.

Sin embargo, Robert Kubica formará parte de la lista de 42 participantes que lucharán en los angostos y complicados tramos del archipiélago en lo que será la primera cita en tierra para el ERC. El SATA Rally Azores que se disputa entre los días 25 y 27 de abril, además de contar con el piloto polaco tendrá otros dos favoritos a la victoria como son el actual líder del campeonato Jan Kopecký y su Skoda Fabia S2000 por un lado y Craig Breen con el Peugeot 207 S2000 por otro, siendo los tres curiosamente los que ya pelearon por la victoria en el Rally de las Islas Canarias donde Robert Kubica tuvo que abandonar.

Entre los pilotos con coches S2000 o RRC también tenemos a Jan Cerný, el local Ricardo Moura, Janos Puskádi, Antonin Tlustak y Mark Wallenwin con distintos modelos del Fabia S2000, el francés Bryan Bouffier ?ganador del WRC3 en Portugal-, Bruno Magalhaes, Jérémi Ancian y Jean Michel Raoux con los 207 S2000 y Bernando Sousa como único representante que pilota un Ford Fiesta RRC.

Otra pelea

En la categoría de Producción los favoritos son Jaroslav Orsak, Vitaliy Pushkar y Miguel Barbosa si nos referiremos a los Mitsubishi, mientras que Marco Simone y los hermanos Tempestini pondrán la nota discordante con los Subaru. En la categoría de 2WD el Honda Civic Type R R3 de Zoltan Bessenyey será la referencia con el permiso de Hermman Neubauer, Hannes Danzinger y los Peugeot 208 R2 de Stéphabe Lefebvre y Jean Mathieu Leandri. La pelea por su parte en el Ladies Trophy estará formada por la presencia de Ekaterina Stratieva con un C2 R2 y Molly Taylor, que hace su debut en el ERC 2013 con un Citroën DS3 R3T.

Artículos recomendados