Buscar

EMPIEZA LA ACCIÓN

Robert Kubica lidera el shakedown del Rally Islas Canarias

El piloto polaco ha comenzando de la mejor manera en la última prueba competitiva antes de que el rally arranque.

Robert Kubica lidera el shakedown del Rally Islas Canarias

Robert Kubica lidera el shakedown del Rally Islas Canarias

No ha podido comenzar de mejor manera su andadura en el Europeo de Rallies. Con un tiempo de 1:26.5, Robert Kubica ha conseguido junto a su recién estrenado Citroën DS3 RRC el mejor tiempo en el tramo de shakedown del Rally de las Islas Canarias. El ex piloto de Fórmula 1 ha completado de esta forma el pequeño tramo que sirve como prueba final antes de la competición con un margen de 0.6 segundos sobre uno de los grandes favoritos a la victoria como es Jan Kopecký a los mandos del Skoda Fabia S2000, mismo tiempo que ha sumado Luís Monzón. El tiempo marcado por el polaco es un gran registro ya que además ha conseguido repetir por dos veces este crono tanto en la pasada cinco como en su séptima incorporación al tramo de 2.5 kilómetros.

Robert Kubica por el momento está respondiendo a las expectativas que se han depositado en su persona y a la espera de comprobar su estado físico en los tramos más largos de la prueba -unos 25 kilómetros-, lo cierto es que de momento el piloto polaco está siendo muy rápido. Por detrás de Kubica y del checo Kopecký y barriendo para casa, tercero se ha situado el español Luis Monzón a los mandos de un Mini John Cooper Works RRC que está funcionado a las mil maravillas. Al tratarse de un tramo tan pequeño, las diferencias apenas son representativas y siempre con márgenes muy estrechos como demuestra la cuarta posición de Craig Breen, a algo más de dos segundos de Kubica con el Peugeot 207 S2000 y el quinto puesto del francés Jérémi Ancian con idéntica máquina que la del irlandés Breen.

En total, en este shakedown han participado 35 equipos que han representando todas las categorías participantes en esta tercera cita del Europeo de Rallies. Prueba de ello es que desde la décima posición de la general, Enrique García ha dominado la categoría de dos ruedas motrices en este shakedown, mientras que el liderazgo en la clase de producción ha ido para el austriaco Andreas Aigner, aunque este último no se ha conseguido colar entre los diez mejores, territorio casi exclusivo de los S2000. En el campeonato de féminas, la única presente en este test ha sido Ekaterina Stratieva, por lo que no ha tenido la competencia de Emma Falcón.

Volviendo a los primeros clasificados de esta primera toma de contacto en forma de shakedown en este tramo de 2.5 kilómetros, Daniel Oliveira con el Ford Fiesta RRC ha terminado en sexta posición después de conseguir su mejor tiempo en la cuarta pasada por el pequeño tramo que ha servido para este fin. Séptimo ha sido el otro frances de Peugeot, Jean-Mathieu Leandri, mientras que los últimos dos S2000 representados en el top 10 han sido los de Janos Puskádi y Antonin Tlustak, ambos con los Fabia S2000 a un margen superior a los cinco segundos de la cabeza. Aún tratándose de un tramo de 2.5 kilómetros, lo cierto es que las distancias entre los 10 primeros son mínimas, por lo que se espera una prueba más que emocionante.

Robert Kubica lidera el shakedown del Rally Islas Canarias

Esta tarde, ceremonia de salida

Con el shakedown completado, es turno de ultimar los detalles finales y vestirse de gala porque esta misma tarde del jueves se celebrará ante una gran multitud de público la ceremonia de salida en el Parque Santa Catalina, evento que servirá a los pilotos para recibir el último baño de masas antes de que la competición en si misma comience con la disputa de los primeros tramos en la jornada de mañana, tramos que estarán regados por los mismos aficionados que hoy disfrutarán de sus pilotos en esta bonita y esperada ceremonia de salida.

Resultados Shakedown Rally Islas Canarias ERC

1. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) 1:26.5

2. Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) +0.6

3. Luís Monzón (Mini JCW RRC) +0.6

4. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +2.1

5. Jérémi Ancian (Peugeot 207 S2000) +2.3

6. Daniel Oliveira (Ford Fiesta RRC) +2.6

7. Jean Mathieu Leandri (Peugeot 207 S2000) +4.9

8. Janos Puskádi (Skoda Fabia S2000) +5.0

9. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) +5.8

10. Enrique García (Citroën DS3 R3T)

Tiempos completos del Shakedown Rally Islas Canarias en la web oficial.

Artículos recomendados